El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista considerando el estado de situación del debate sobre la integración del colectivo y el accionar del Gobierno en la implementación de políticas públicas, expresa:

1. Manifestamos el total respaldo a la política económico-social de los dos gobiernos nacionales del Frente Amplio, encabezados por los compañeros Tabaré Vázquez y José Mujica, que ha permitido vivir el periodo de crecimiento con distribución más importante en la historia del país. Asimismo manifestamos apoyo a la/os compañero/as y a los equipos que desde los diferentes Ministerios han impulsado estas políticas exitosas.

2. Expresamos que la riqueza de propuestas ha sido una característica histórica de nuestro FA, y que las mismas deben ser direccionadas de manera fundamental por los canales internos que existen tanto en nuestra fuerza política como en el gobierno. Reafirmamos que no constituye un modo de accionar frenteamplista la utilización de los medios masivos para resolver las estrategias y acciones a aplicar en el gobierno.

3. Expresamos con el mayor énfasis que la unidad de acción de gobierno en el campo económico es fundamental y un valor superior a practicar; ha sido un pilar de estos años de gobierno y deberá serlo en el futuro. Esa unidad de acción ha tenido como consecuencia directa el bienestar de la gente. Ningún interés particular está por encima del interés de todos, manifestado y puesto en práctica en el proyecto económico, social y cultural del Frente Amplio.

4. Continuaremos generando iniciativas proponiendo en los ámbitos del FA y en el Gobierno, alternativas para acrecentar el desarrollo productivo; seguir mejorando la distribución social de la riqueza generada; y profundizar de la democracia.

Montevideo, 25 de febrero de 2013.