A partir de mediados del año entrante, las escuelas uruguayas comenzarán a dictar clases sobre sexualidad.

Según explicó la consejera de la enseñanza Lilián D’Elía, el proyecto busca “desarrollar un pensamiento crítico en los educandos, que valore la sexualidad como un elemento inherente a los seres humanos”. También dijo que se busca que niños y jóvenes tengan un mayor conocimiento de su propio cuerpo.

«Apostamos a la formación integral de nuestros educandos, niños, adolescentes, jóvenes. (Buscamos) una formación en derechos humanos que debemos potenciar cada vez más, una educación para el ejercicio libre responsable de la ciudadanía. Nada de eso se logra si no tenemos ciudadanos formados, informados con una perspectiva científica multidimensional e interdisciplinaria», explicó la consejera.

D’Elía puntualizó que está previsto incluir el tema desde la Educación Inicial hasta la Enseñanza Media, atendiendo las necesidades de cada edad para el abordaje.

D’Elía informó que el plan se implementará en las aulas en el segundo semestre de 2007, pero comenzarán a capacitar docentes en el próximo mes de marzo.