Eliminar los criaderos limpiando con hipoclorito los recipientes en donde se pueda llegar a acumular agua, es una de las principales medidas para disminuir la  reproducción del dengue

Conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Sistema Nacional de Emergencias (SNE) y la empresa CUTCSA, Clorox, para su marca Agua Jane, lanzó una campaña contra el dengue bajo la consigna “La mejor prevención es la información”.

El objetivo de la campaña es informar eficazmente a la población de una serie de medidas para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti y la propagación de la enfermedad.

La campaña incluye avisos y spots publicitarios en radio y en televisión y la participación de un ómnibus de CUTCSA, que recorrerá distintas zonas de Montevideo y el área metropolitana, llamando la atención e informando a la población.

“La población juega un papel fundamental en la prevención y control del dengue. Al tratarse de un problema vinculado al saneamiento del ámbito doméstico, es fundamental generar compromiso por parte de todos los ciudadanos para eliminar los posibles criaderos de mosquitos y aplicar una rutina diaria de limpieza en base a hipoclorito”, explicó Adriana Moll, Jefa de Marketing de Clorox.

Liderazgo

Moll recordó los llamados de las autoridades del MSP a prestar atención a la “amenaza” del dengue, ante el aumento de la temperatura, las intensas lluvias y los casos que se registran en los países vecinos, y sostuvo que la campaña de Agua Jane busca “colaborar de forma efectiva y ayudar a la gente a extremar los cuidados que hay que tener”.

“Lo importante es usar productos confiables que cumplan con su rol esencial, que es el de desinfectar, como es el caso de Agua Jane”, subrayó Moll.

La Jefa de Marketing de Clorox recordó que Agua Jane “cumple con su propuesta de limpiador desinfectante, eliminando el 99.9% de los gérmenes y bacterias, y lo hace a lo largo de todas sus aplicaciones, cumpliendo siempre la tarea de  desinfección con la misma  efectividad”.

Agua Jane tiene una concentración de hipoclorito de 40 gramos por litro de agua y mantiene sus propiedades desde que sale de fábrica hasta la última aplicación, lo que explica su liderazgo en el mercado uruguayo.

El mercado de hipoclorito para uso doméstico y en botellas es de aproximadamente U$S 10:000.000 de dólares anuales, producto de la comercialización de unos 12:000.000 de litros.

Agua Jane lidera el sector con el 50% del mercado doméstico, entre su versión regular y las versiones con fragancias. Si a la presencia de Agua Jane en el mercado se le suma la de Lavandina Sello Rojo, también marca de Clorox, la participación trepa hasta el 65%.

Acerca de Agua Jane®

Con más de 100 años de experiencia en el mercado y presente en más del 65% de los hogares Uruguayos, Agua Jane ® cuenta con un amplio portafolio de lavandinas y aditivos para la ropa para proteger el hogar y mejorar la calidad de vida de las personas.

Acerca de Clorox

En el año 1913 se funda The Clorox Company con su casa matriz en Oakland, California. Hoy está presente en más de 100 países del mundo con marcas líderes en diversas categorías de productos.

En Uruguay , a través de Clorox Uruguay y su distribuidor Electroquimica S.A., se fabrican y comercializan productos de máxima calidad para la higiene y el cuidado del hogar, aditivos para el lavado de la ropa y utensilios de limpieza. “Mejoramos tu día, todos los días” es la misión de la compañía a nivel mundial y esto se traduce en la construcción de marcas que mejoran, facilitan y hacen más saludable la vida de las personas.  En el país, la compañía es reconocida por sus marcas líderes: Agua Jane, Sello Rojo, Poett,, Ayudin®, Trenet®, Mortimer®, Selton® y Pinoluz®.

www.thecloroxcompany.com