3 Ago '13

Sociedad Uruguaya

Disco entregó equipo de esterilización al Pereira Rossell y lanzó nueva campaña de apoyo al centro asistencial

El Centro Hospitalario Pereira Rossell recibió un equipo de última generación que le permitirá asegurar una esterilización adecuada de los materiales que se utilizan en la atención de los niños y madres que concurren a dicho centro. El equipo fue adquirido con los fondos recaudados en la campaña solidaria organizada el año pasado por supermercados Disco, que logró reunir $ 2.198.836.

La entrega tuvo lugar en el centro asistencial, donde la presidenta de la Fundación Amigos del Pereira Rossell, Rosita Leska, agradeció el apoyo de la empresa y expresó su confianza en los resultados de la próxima campaña. “Nuestra tarea es enorme porque los niños necesitan el mejor nivel de atención. Por eso nos resulta fundamental el respaldo de Grupo Disco, nuestro único sponsor, ya que estas campañas nos ayudan a cubrir carencias de toda índole”, explicó.

Con la intención de seguir ayudando, Supermercados Disco anunció una nueva campaña solidaria que se realizará en los locales de Montevideo y Canelones entre el 2 de agosto y el 15 de setiembre. Con la tradicional modalidad de invitar a los clientes a colaborar con $ 2 en el momento de abonar sus compras, se pretende este año contribuir a mejorar el servicio de Nutrición y Dietética del nosocomio. El objetivo es la adquisición del equipamiento necesario para atender de la mejor manera una demanda de aproximadamente 4.000 comidas diarias que se sirven el hospital.

“Nosotros trabajamos a través de la solidaridad que podemos despertar en distintas organizaciones. Este año aspiramos a reunir el dinero necesario para el servicio que nos permite alimentar a los niños, algo tan importante como la tecnología que se aplica en los propios tratamientos. No podemos olvidar que trabajamos con niños enfermos y resulta fundamental que la comida les sea lo más atractiva posible”, indicó Leska.

Por su parte, la directora del Hospital Pediátrico de la institución, la doctora Marina Stoll, también agradeció a Disco por su compromiso a lo largo de los años y destacó su apoyo a proyectos como el Servicio Odontológico, el Centro de Materiales y la Emergencia Pediátrica.

“Este respaldo es invaluable para nosotros, porque es una vía a través de la cual las personas logran canalizar su solidaridad hacia los pacientes del hospital, una población en situación socioeconómica vulnerable o con problemas complejos de salud”, agregó Stoll. La directora, además, subrayó la importancia de la labor que desarrollan los cajeros, “siempre dispuestos a dar una mano durante las campañas”.

Con más de mil intervenciones quirúrgicas mensuales y cientos de tratamientos de diversa índole, el Centro Hospitalario Pereira Rossell apela a la solidaridad para multiplicar sus posibilidades. Desde hace varios años, Disco está comprometido con esta iniciativa.

En ese sentido, Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de la compañía, indicó que existe una “sintonía particular” con este centro hospitalario. “Nos mueve el interés por los niños y la necesidad de ayudar y de formar parte de este proyecto comunitario tan importante. Se trata de mejorar la calidad de vida de la infancia y siempre estamos dispuestos a trabajar para contribuir a alcanzar ese objetivo”, afirmó.

 

Deja un comentario

*