La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) convocó a concurso para el acondicionamiento de los espacios públicos adyacentes a la rambla 25 de Agosto de 1825. La convocatoria, que comprende el diseño para el mejoramiento del espacio urbano y zonas arqueológicas, incluye el anteproyecto, proyecto y ejecución de la primera etapa de obras.

Con las acciones a emprender se trata de afirmar el carácter de paseo urbano del área histórica, facilitando la apropiación de sus bordes, en particular el sur, como espacios de recreación, interacción social y potencialmente integrado al circuito turístico. Si bien desde el punto de vista vial la rambla 25 de Agosto de 1825 desempeña un rol importante dentro del sistema de enlace urbano-metropolitano, es necesario mejorar sus condiciones como «avenida urbana» y elevar sustantivamente la calidad paisajística y ambiental de sus áreas públicas aledañas. Este espacio es muy importante para la Ciudad Vieja, ya que formalizará su límite norte, actualmente fracturado. Además de ser una vía importante de tránsito, la rambla constituye la histórica interfase ciudad-puerto, en la actualidad alterada por la dinámica del crecimiento de la ciudad y las instalaciones portuarias.

Las bases del concurso pueden ser consultadas en Internet, en www.montevideo.gub.uy/concursos y personalmente en el Servicio de Compras de la I.M.M (atrio municipal, ingreso por Av. 18 de Julio).Hasta el día 20 de noviembre de 2006 podrán realizarse consultas, las que deberán ser por escrito vía fax 19501915 o correo electrónico: ConsultaPliegosCompras@piso1.imm.gub.uy. Las consultas deben estar dirigidas al Servicio de Compras de la I.M.M., estableciendo en el encabezado: CONSULTA CONCURSO-LICITACIÓN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA RAMBLA 25 DE AGOSTO DE 1825.