Llega la edición 2010 del ciclo de toques de Coca-Cola. Este año con una novedad, los jóvenes podrán grabar su versión del tema de Interactive Music edición 2010 y ser vistos en la pantalla gigante que se instalará junto al escenario.

El jueves 21 de enero arranca la novena edición del ciclo de toques de verano de Coca-Cola, este año apostando a que el público sea el verdadero artífice de la iniciativa.

Las bandas que estarán presentes en esta edición serán Hereford, Martín Buscaglia, Trotsky y La Tabaré. Y el escenario de Kibon será el marco ideal para estos eventos, donde los toques convocaron, en la pasada edición, a más de 8.000 personas.

Como agregado inédito para esta nueva fiesta de música en la playa, en 2010 todos podrán participar activamente grabando un tema que será proyectado en la pantalla gigante que se instalará junto al escenario. Para grabar esta versión, pueden hacerlo en la cámara móvil que estará entre el publico en cada toque o subiendo directamente a la web.

El ciclo se extiende hasta el 11 de febrero, todos los jueves a las 19.30 en Kibon, con entrada libre. Hereford inaugura la movida el 21 de enero y tendrá a Loto como telonero. Lo sigue Martín Buscaglia, el 28 de enero y su telonero será Eli-U Pena. Luego le toca el turno a Trotsky, el 4 de febrero “prologados” por los argentinos de Mal Pasar. La gran culminación del ciclo 2010 será con La Tabaré, el 11 de febrero, que tendrá a Ilegalizados como teloneros.

Toques interactivos

En esta edición, a través de Interactive Music, la plataforma de música de Coca-Cola, el público puede subirse de un salto al escenario y volverse protagonista. Porque a través de la campaña “La Banda más grande”, todos quienes lo deseen pueden grabar su versión del tema “Te amo” de Makano, subirlo a la página web www.coca-cola.com.uy , y ser vistos, no sólo por todos los internautas, sino también por el público de Kibón, a través de una pantalla gigante que allí se instalará. Sobre fines de febrero, se creará el comercial de cierre de campaña que estará armado con videos que fueron subidos a la web. Será, entonces, la banda más grande, porque será el resultado de la sumatoria de los participantes; la banda de más integrantes.

“La idea surgió porque Coca-Cola decidió no sólo apostar al disfrute de la buena música, sino también a que los jóvenes puedan expresar sus emociones usando a la música como herramienta”, explicó Javier Centurión, coordinador de Marketing de Montevideo Refrescos.

El ciclo de toques de Coca-Cola busca darle la oportunidad a los jóvenes de disfrutar, en forma gratuita, de las mejores bandas nacionales, en un marco natural y abierto. Por eso, por tercer año consecutivo, se eligió Kibón como marco ideal de los atardeceres de verano, en el que participaron en 2009 miles y miles de personas.

Este año se optó por reducir las fechas y concentrar todas las energías en las bandas que en la edición pasada tuvieron mayor convocatoria por parte de los jóvenes, que en definitiva son quienes eligen.

Caídas del sol, río-mar y música de calidad son la clave del éxito de este ciclo que es ya un clásico del buen verano uruguayo.