La Intendencia remitirá a la Junta Departamental el pliego de condiciones para la construcción de un Mercado del Pescado en el Buceo.

La iniciativa es fruto de un trabajo conjunto con el Yacht Club Uruguayo, vecinos y comerciantes de la zona. La Comisión Nacional de Patrimonio dio su aprobación al proyecto.

Se prevé la construcción de un mercado de frutos del mar y servicios compatibles, así como el acondicionamiento de los espacios públicos circundantes. Luego de su aprobación por la Junta Departamental se hará un llamado a interesados. Se espera que en un plazo máximo de dos años Montevideo cuente con este nuevo centro de atracción, que a su vez contribuirá a reactivar la zona del Buceo.

Se mantendrá los espacios para actividades deportivos en esa zona, mediante la relocalización de las canchas de tenis y la pista de skate. A quienes están brindando servicios de venta de pescado fresco y elaborado en la zona, se les brindará una fórmula accesible de sumarse al emprendimiento atendiendo a sus peculiaridades.

La Intendencia ya remitió a la Junta los pliegos para la concesión del ex parador Kibón, que tendrá impacto en la misma zona.

Fuente: Intendencia Municipal de Montevideo. www.imm.gub.uy