Uruguay se posiciona como un destino turístico pujante, tanto a nivel regional como a nivel internacional y esto no es casualidad, son muchos los atractivos que este pequeño país tiene para ofrecer al visitante, desde sus espectaculares playas que atraen a miles de turistas cada verano, hasta las modalidades menos tradicionales, como el turismo temático, el cultural, el ecológico y el rural.

Uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos tiempos es el turismo rural, debido a las características del territorio y a la amplia propuesta que este sector ofrece, donde las estancias turísticas en Uruguay constituyen una opción de alojamiento más que recomendable.

Entre las ventajas que las estancias turísticas en Uruguay ofrecen, está la posibilidad de combinar las comodidades actuales con la simpleza y tranquilidad de la vida en el campo. Una inmejorable oportunidad para conocer de cerca las costumbres y tradiciones del medio rural uruguayo, al tiempo que se disfruta de unas relajadas vacaciones en contacto con la naturaleza.

Las alternativas son muchas, con diversos tipos de establecimiento rural, desde las pequeñas chacras familiares gestionadas como un paseo para el día, hasta las grandes estancias turísticas con una infraestructura acondicionada para alojar a cierto número de visitantes de acuerdo a su extensión.

Estas estancias se distribuyen en las diferentes zonas turísticas uruguayas, brindando diversos servicios que se adaptan a las necesidades de cada viajero.

Nada mejor que unas vacaciones en medio de la naturaleza, disfrutando del ambiente telúrico y de la atmósfera relajada, participando además en las faenas del campo como el ordeñe, los paseos a caballo, el arreo del ganado, recorridas por las huertas o divertidos paseos en rastra.

Las estancias turísticas están pensadas para satisfacer las necesidades del turista, por lo que ofrecen además otras actividades en los alrededores de los establecimientos como el senderismo, el avistamiento de aves, paseos en bicicleta o en bote, como para descansar sin aburrirse ni un minuto.

Creadas para recibir a turistas de todas partes del mundo, las estancias turísticas cuentan con las comodidades del mundo actual, desde las más básicas, en las chacras rurales, hasta las más sofisticadas con instalaciones lujosas semejantes al nivel de un cinco estrellas.

A ello se añade la cautivante cocina casera, donde se pueden saborear las delicias de la tradicional cocina criolla preparadas con ingredientes naturales producidos en el lugar y elaborados artesanalmente con recetas tradicionales. Una verdadera tentación para los sentidos.

Una más que recomendable opción de alojamiento para unas vacaciones de descanso en familia, gozando de los placeres simples de la vida y de la paz y el silencio del campo uruguayo.