Expo Uruguay SostenibleLa Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón participará este viernes a la hora 10 en la apertura de la Expo Uruguay Sustentable que organiza el Ministerio de Ambiente (MA).

El evento se desarrollará entre el viernes 10 y el domingo 12 en el Velódromo Municipal de Montevideo.

En la apertura, además de Argimón, harán uso de la palabra, la Alcaldesa del Municipio CH, Matilde Antía, el intendente de Florida y Presidente del Congreso Nacional de Intendentes, Guillermo López, el subsecretario Gerardo Amarilla (MA), y el ministro de Ambiente, Adrián Peña.

Según dio cuenta el Ministerio de Ambiente, la actividad “apunta a promover el desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente”. Es “un espacio de encuentro para conocer iniciativas, emprendimientos y acciones que impactan y contribuyen a modificar positivamente nuestro vínculo con el ambiente”.

Por tanto, en su primera edición la Expo Uruguay Sostenible busca: Promover acciones sostenibles y de cuidado del ambiente; Fomentar la conciencia ambiental y el compromiso ciudadano; y Generar un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Los desafíos de la sostenibilidad

En tanto, a la hora 16.30, la Vicepresidenta Argimón participará en la Carpa A de la Mesa de intercambio titulada “Los desafíos de la sostenibilidad en la región”.

Integrarán la misma, también, el ministro Peña (MA); Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina; y Pablo Ruiz, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Uruguay.