facultad de cienciasCon vistas al período de inscripciones, la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República renueva la experiencia iniciada hace tres años de invitar a futuros estudiantes a un encuentro mano a mano con el decano Juan Cristina y su equipo, a partir del lunes 15 de febrero.

Las entrevistas con el Decano se llevan a cabo desde hace unos años para facilitar el proceso de toma de decisión de nuevos estudiantes ante la amplia variedad de carreras que ofrece la Facultad de Ciencias. La experiencia también está abierta a aquellos jóvenes que deseen reflexionar sobre la importancia de la educación universitaria para su futuro, independientemente de la carrera que finalmente elijan.

Los estudiantes que tengan interés en coordinar una entrevista deberán enviar un correo al decanato (decanato@fcien.edu.uy) con su nombre y apellido, número de celular, licenciatura/s de interés, colegio del que provienen y fecha de preferencia.

Las fechas posibles para la entrevista son:

Jueves 18/2 a las 14 hs

Viernes 19/2 a las 10 hs

Martes 23/2 a las 10 hs

Miércoles 24/2 a las 14 hs

Podrá haber otros horarios de acuerdo a la demanda recibida.

Las carreras en la sociedad del conocimiento del siglo XXI

En Facultad de Ciencias, se investiga y se forman científicos en Biología, Bioquímica, Geología, Geografía, Física, Astronomía, Matemática, Biotecnología, Recursos Naturales, Manejo Costero, Gestión Ambiental, Física Médica y Ciencias de la Atmósfera.

Los egresados de Ciencias pueden dedicarse a la investigación básica en estas áreas, así como también a la investigación aplicada en áreas como la Biotecnología, Recursos Naturales, Manejo Costero, Gestión Ambiental, Física Médica, o Ciencias de la Atmósfera.

La inserción laboral de los egresados se realiza tanto en campo académico, como profesional. Aquellos que deseen seguir una carrera de investigación básica o aplicada, se desempeñarán en centros de investigación y universidades. La actividad profesional de nuestros egresados también se realiza en el sector productivo y de servicios, mediante asesoramiento técnico y actividad profesional en las áreas de Agro, Industria, Minería, Medio Ambiente, Biotecnología, Gestión Ambiental y Ordenamiento Territorial, entre otras.

Por más info ver www.fcien.edu.uy