15 Ene '10

Sociedad Uruguaya

Dirección de Drogas incautó 1477 gramos de cocaína en Aeropuerto de Carrasco

La Dirección General de de Represión del tráfico Ilícito de Drogas se incautó 1477 gramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. La sustancia era transportada por un ciudadano suizo que fue procesado por la justicia.

En la tarde del miércoles 13, el personal de la Dirección General de Drogas destacado en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, -quienes se encontraban realizando controles de rutina en el Check-in de un vuelo de una empresa Internacional- reciben un llamado de parte de los efectivos de la Fuerza Aérea, ubicados en la entrada de la sala de embarque, los cuales mediante el control de equipaje por rayos x, detectaron un bulto extraño en el equipaje de mano de una persona.

Atento a ello, concurrió personal de la Delegación Aeropuerto el cual en presencia del nombrado procedió a inspeccionar el equipaje de mano consistente en una mochila de color azul y negra, detectando que la misma poseía un doble fondo y al abrirlo se constató que contenía un envoltorio de color negro con sustancia blanca en polvo por lo el individuo fue detenido y conducido a la dependencia de la Dirección General.

Una vez allí se logró identificar al detenido, que resultó ser un ciudadano suizo, de iniciales U.P.L., de 67 años, por lo que se procedió a realizar la prueba de campo correspondiente, reaccionando en forma positiva a clorhidrato de cocaína con un peso total de 1477 gramos. Asimismo se le incautó U$S 185, 110 Francos Suizos y dos celulares.

Enterada la  Jueza Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 3º Turno de Ciudad de la Costa y cumplida la audiencia judicial, se dispuso el procesamiento y prisión de U.P.L. por la comisión de un delito previsto en el artículo 31 del Decreto Ley 14294.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy

Fuente Imagen: lapenultima-noticias.blogspot.com

Hay 1 Comentario.

  1. Daniel Laluz
    7:19 pm enero 27, 2010

    Mi nombre es Daniel Laluz, fui adicto a las drogas por 12 años. Luego de perder todos mis bienes para sustentar el consumo comencé a vender drogas y fui preso 3 veces por este delito. Cansado ya de vivir esclavo quise dejar de consumir y busqué ayuda en varios lados sin lograrlo. Cansado ya de vivir en esa condición pensé en suicidarme, porque tampoco había visto a ninguno de mis conocidos poder dejar las drogas, pero alguien me habló del Hogar Vida Abundante de la organización Teen Challenge. Fui allí y me ayudaron sin medicación y fui LIBRE DE TODAS LAS ADICCIONES, incluso el cigarro y el alcohol. El secreto? la VIDA ESPIRITUAL, la fe en Dios. Esto produce libertad, allí encontré una nueva vida que vengo disfrutando hace 6 años. Le encontré un nuevo sentido a la vida porque ahora sé que mi vida tiene un propósito. Hoy trabajo en ese lugar y sigo viendo al pasar de los años como una vida arruinada y vana puede convertirse en una vida productiva, útil y beneficiosa para la sociedad.
    Si necesitás ayuda sea cual sea tu adicción contactate al cel 096048966 o al e mail WDLALUZ@HOTMAIL.COM. No te des por vencido como casi me sucede a mí, recordá que HAY UNA SALIDA PARA TODAS LAS ADICCIONES.

Deja un comentario

*