La Dirección General de de Represión del tráfico Ilícito de Drogas se incautó 1477 gramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. La sustancia era transportada por un ciudadano suizo que fue procesado por la justicia.

En la tarde del miércoles 13, el personal de la Dirección General de Drogas destacado en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, -quienes se encontraban realizando controles de rutina en el Check-in de un vuelo de una empresa Internacional- reciben un llamado de parte de los efectivos de la Fuerza Aérea, ubicados en la entrada de la sala de embarque, los cuales mediante el control de equipaje por rayos x, detectaron un bulto extraño en el equipaje de mano de una persona.

Atento a ello, concurrió personal de la Delegación Aeropuerto el cual en presencia del nombrado procedió a inspeccionar el equipaje de mano consistente en una mochila de color azul y negra, detectando que la misma poseía un doble fondo y al abrirlo se constató que contenía un envoltorio de color negro con sustancia blanca en polvo por lo el individuo fue detenido y conducido a la dependencia de la Dirección General.

Una vez allí se logró identificar al detenido, que resultó ser un ciudadano suizo, de iniciales U.P.L., de 67 años, por lo que se procedió a realizar la prueba de campo correspondiente, reaccionando en forma positiva a clorhidrato de cocaína con un peso total de 1477 gramos. Asimismo se le incautó U$S 185, 110 Francos Suizos y dos celulares.

Enterada la  Jueza Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 3º Turno de Ciudad de la Costa y cumplida la audiencia judicial, se dispuso el procesamiento y prisión de U.P.L. por la comisión de un delito previsto en el artículo 31 del Decreto Ley 14294.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy

Fuente Imagen: lapenultima-noticias.blogspot.com