La Intendencia de Montevideo construirá una terminal de transporte colectivo en el barrio Colón.

La terminal estará ubicada en avenida Eugenio Garzón y Camino Colman, un punto estratégico del carril preferencial para el transporte colectivo que será delineado sobre la primera de estas vías.

La obra forma parte del Plan de Movilidad Urbana, que la Intendencia desarrolla con asistencia financiera del Banco Interamericano de Desarrollo. El costo de la obra fue estimado en 3.950.000 dólares y el plazo de ejecución en 18 meses.

Terminal

El edificio terminal contará con una gran nave de estructura metálica, con cubierta horizontal liviana de chapa metálica, debajo de la cual se ubicarán los andenes y todos los servicios

En el acceso sobre avenida Garzón estarán las oficinas de las empresas. Medio nivel por encima de las dársenas y coincidente con el acceso tren, se ubicará la cafetería, plaza de comidas. Por encima habrá dos salas con servicios.

En otro edificio, sobre camino Colman y separado del primero por la calle interna, se desarrollará un área comercial, junto al estacionamiento vehicular. En una torre funcionará el monitoreo del sistema, la gerencia y tanque de agua.

La Intendencia construirá un corredor exclusivo de transporte colectivo en la avenida Eugenio Garzón, entre camino Carmelo Colman y Santa Lucía. También se construirá pavimento nuevo en camino Carmelo Colman, entre Av. Eugenio Garzón y María Esther Larraechea, y en María Esther Larraechea, entre Colman y Carlos A. López.

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia Municipal de Montevideo (IMM). www.imm.gub.uy