5 Ene '10

Sociedad Uruguaya

Marcelo Rodríguez vence la etapa puntaesteña del Quiksilver Challenge

El actual Campeón Argentino de Surfing, Marcelo Rodríguez, venció el lunes 4 de enero en las pequeñas olas de Montoya la primera parada del Quiksilver Challenge, Uruguay contra Argentina, 8 versus 8.

Los mejores ocho surfistas de las dos orillas se enfrentaron en el clásico surfero del Río de la Plata que tuvo a Argentina como claro ganador; logrando que los cuatro mejores surfistas sean de su equipo. Tras una primera ronda que tuvo un empate de cuatro orientales y cuatro albicelestes metiéndose en cuartos de final, llegada la semifinal, no restaron más charrúas y en olas uruguayas, todo se definió entre argentinos.

Con 10.000 Pesos Argentinos en juego que serán definidos en el partido de vuelta, el 23 y 24 de enero en Mar del Plata, la lucha por el primer lugar en Uruguay se hizo más que reñida. En la mejor serie del día, la segunda semifinal, Maximiliano Siri logró meterse en la decisión ante un más que talentoso Lucas Santamaría. Por su parte, Marcelo Rodríguez se impuso ante un inspirado Leandro Usuna.

En la serie decisiva Rodríguez dominó de principio a fin, logrando conectar olas más largas y ejecutando buenas maniobras. Por su parte Siri esperó por las que nunca vinieron y tuvo que conformarse con un más que satisfactorio segundo lugar.

LEER MÁS en www.quiksilvercallenge.com

Deja un comentario

*