Según un análisis realizado por MercadoLibre.com (http://www.mercadolibre.com/), el mayor sitio de compras y ventas por Internet de América Latina, en el año 2010 creció un 45% la oferta de  alquileres temporarios en Uruguay en comparación con la temporada veraniega anterior. Actualmente, la plataforma  de clasificados de Inmuebles de MercadoLibre en Uruguay (http://inmuebles.mercadolibre.com.uy) cuenta con más de  1000 avisos de alquileres temporarios en vistas a lo que será la primera quincena de febrero. El 72% son casas de veraneo y los destinos turísticos con mayor oferta son Punta del Este y Piriápolis, seguidos por Atlántida y La Paloma.

Martín Lawson, Director de Clasificados de MercadoLibre.com sostiene: “En general, como tendencias vemos que los  alquileres temporarios representan la mayor oferta dentro del mercado inmobiliario por Internet en el último año. Este se debe entre otros factores a que para muchos propietarios esta modalidad es más rentable y les da mayor flexibilidad a la hora de decidir el destino de su propiedad. Puntualmente en el caso de Uruguay, claramente desde diciembre hasta marzo se incrementan aún más este tipo de avisos, debido a la actividad turística del país, especialmente en Punta del Este. Pero además, esta temporada hubo un crecimiento importante respecto al año anterior”.

De la oferta actual de alquileres temporarios en MercadoLibre Uruguay:

El 72% son casas

17% apartamentos

4% tiempos compartidos

7% otros inmuebles (alpinas, cabañas, etc)

El  45% de las casas y apartamentos ofrecidos en alquiler para esta temporada en MercadoLibre.com son en Maldonado:

Dentro de Maldonado,  Punta del Este (37%) y Piriápolis (35%) son los más ofrecidos:

·         Punta del Este = 37%

·         Piriápolis = 35%

·         Playa hermosa = 5%

·         Pinares = 4%

·         Otras Ciudades = 19%

Dentro de Canelones:

·         Atlántida = 17%

·         Parque del Plata = 13%

·         Las Toscas = 10%

·         Cuchilla Alta = 8%

·         Bello Horizonte = 8%

·         La Floresta = 5%

·         Otras Ciudades = 39%

Y en Rocha:

·         La Paloma = 48%

·         Barra del Chuy = 18%

·         Aguas Dulces = 8%

·         Barra de Valizas = 7%

·         Otras Ciudades = 19%

La categoría Clasificados de Inmuebles de MercadoLibre (http://inmuebles.mercadolibre.com.uy/) fue relanzada en noviembre de 2008, y  ofrece una nueva forma de publicar inmuebles. Inmobiliarias y propietarios individuales pueden publicar avisos con  fotos y videos,  agregar un teléfono de contacto y acceder a los más de 21 millones personas que visitan MercadoLibre mensualmente.

Los compradores cuentan con un buscador inteligente que les permite filtrar sus búsquedas por tipo de inmueble, departamento, ciudad y monto.

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es uno de los 50 sitios con más Page Views  del mundo y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 10 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, más de 40,2 millones de usuarios registrados, más de 1.300 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

Contacto prensa

Agustina Fourquet

Comunicación y Relaciones Públicas

MercadoLibre.com

Tel: (54)11 5352-8134

Celular:  (54911) 1560493364

http://institucional.mercadolibre.com.ar

http://www.twitter.com/mercadolibre