26 Ene '10

Sociedad Uruguaya

Nueva terminal de Buquebús se instalará en el barrio Capurro

Se aprobó el anteproyecto presentado por la firma Los Cipreses SA (Buquebús), para la construcción de un edificio destinado a la nueva Terminal de Pasajeros Fluvio Marítima de Montevideo, un astillero, un hotel y viviendas particulares, en diversos predios ubicados con frente a la Rambla Baltasar Brum, dentro de los límites del «Proyecto Urbano de Detalle-Cinta de Borde Bella Vista-Capurro», dentro de los límites del CCZ 16.

Según información del martes 26 de enero, el proyecto definitivo deberá considerar las condiciones de tratamiento de los muros laterales del astillero y su taller, para que no se presente como un volumen opaco, que afecte por su condición dimensional, un sector importante del paisaje de la bahía.

El «Proyecto de Detalle-Cinta de Borde Bella Vista-Capurro» es un plan de la Intendencia de Montevideo para promover el desarrollo de los barrios Bella Vista, Capurro y La Teja.

El plan promueve la puesta en valor y recuperación del entorno de la bahía y el puerto de Montevideo. También impulsa la revalorización de áreas urbanas circundantes deprimidas y con deterioro ambiental y paisajístico.

El denominado “Proyecto Urbano de Detalle-Cinta de Borde Bella Vista-Capurro” se articula con nuevas inversiones en la zona, provenientes del sector público (puerto pesquero) y privado. El puerto, que licitará la Administración Nacional de Puertos, se extenderá desde el arroyo Miguelete a la calle Capurro y tendrá un sector nacional y otro internacional.

Deja un comentario

*