Se aprobó el anteproyecto presentado por la firma Los Cipreses SA (Buquebús), para la construcción de un edificio destinado a la nueva Terminal de Pasajeros Fluvio Marítima de Montevideo, un astillero, un hotel y viviendas particulares, en diversos predios ubicados con frente a la Rambla Baltasar Brum, dentro de los límites del «Proyecto Urbano de Detalle-Cinta de Borde Bella Vista-Capurro», dentro de los límites del CCZ 16.

Según información del martes 26 de enero, el proyecto definitivo deberá considerar las condiciones de tratamiento de los muros laterales del astillero y su taller, para que no se presente como un volumen opaco, que afecte por su condición dimensional, un sector importante del paisaje de la bahía.

El «Proyecto de Detalle-Cinta de Borde Bella Vista-Capurro» es un plan de la Intendencia de Montevideo para promover el desarrollo de los barrios Bella Vista, Capurro y La Teja.

El plan promueve la puesta en valor y recuperación del entorno de la bahía y el puerto de Montevideo. También impulsa la revalorización de áreas urbanas circundantes deprimidas y con deterioro ambiental y paisajístico.

El denominado “Proyecto Urbano de Detalle-Cinta de Borde Bella Vista-Capurro” se articula con nuevas inversiones en la zona, provenientes del sector público (puerto pesquero) y privado. El puerto, que licitará la Administración Nacional de Puertos, se extenderá desde el arroyo Miguelete a la calle Capurro y tendrá un sector nacional y otro internacional.