Paso de los Toros se encuentra en el kilómetro 250 de ruta 5. Ubicada a orillas del Río Negro pose uno de los mejores campings del Uruguay, con una capacidad para más de 35.000 personas. Desde hace ya 24 años, Paso de los Toros le ofrece al país uno de los festivales más importantes, la Expo Feria. Este festival se llevaba a cabo durante tres días, en los cuáles se le ofrecía al público distintos espectáculos musicales, logrando que con el pasar de los años el evento tuviese mayor poder de convocatoria.

Desde hace ya varios años, la Intendencia Municipal de Tacuarembó es la responsable del festival, trabajando en conjunto con la Junta Local de Paso de los Toros. Se denomina Expo Feria, porque no solo se limita a los espectáculos musicales, sino que durante los días del festival se arma una plaza de stand, en donde artesanos de todo el Uruguay exponen y venden sus productos. Además se monta un parque de diversiones, juegos inflables, plaza de comidas, entre otras cosas que se ofrecen al público y turistas que visitan la ciudad en esta fecha. Hasta hace cuatro años, el festival tenía una duración de tres días, dentro de los cuales actuaban artistas de distintos géneros musicales en forma intercalada.

En la edición número 22, se resolvió que el festival durara cinco días y fuese en carnaval. Además le adjudicó a cada día un género musical. Murga, Danza, Candombe, Rock, Folcklore, Cumbia, Reggaeton, entre otros son los géneros que quienes concurran podrán disfrutar. Por este festival han pasado artistas como: Los Enanitos Verdes, La Vela Puerca, No Te Va Gustar, El Cuarteto de Nos, Chala Madre, La Trampa, La Saga, La Tabaré, Larbanois y Carrero, Maciegas, Pepe Guerra, El Hachero, Los Fatales, Mario Silva, Sonido Caracol, La Revancha, Rafaga, Jambao, Grupo Play, Chocolate, Monterrojo, La Plebe, Hernan, Murga La Gran Muñeca, Majoton, Marulata entre otros. Este año el festival cumple 25 años, y mantiene su principal característica que lo diferencia del resto de los festivales, no se cobra entrada. Las personas pueden disfrutar de todos estos espectáculos de forma gratuita durante cinco días. El predio en donde se desarrolla el festival se llama “Parque Batlle y Ordoñez” y se encuentra a orillas del Río Negro. Es un predio con una capacidad para 15.000 personas. Del 12 al 16 de febrero los invitamos a conocer nuestra ciudad, disfrutar del río y del camping, y aprovechar para ver a los mejores artistas de nuestro país en un solo lugar y de forma gratuita.

Algunos de los artistas que participarán: Monterrojo, Atalaya, Chala Madre, La Auténtica, Chocolate, Larbanois Carrero, La Trampa, Cuatro Guitarras, y KGB.

Por más Información sobre la programación: Intendencia de tacuarembó. www.imtacuarembo.com