La primera venta realizada por Internet en América Latina en el 2010 fue estéreo para auto comprado en MercadoLibre México pasados los primeros 118 segundos  de la madrugada del 1° de enero de 2010, por un valor de $1699 pesos mexicanos (aproximadamente U$S 133).

Así lo afirmó MercadoLibre.com (http://www.mercadolibre.com/), el mayor sitio de compras y ventas por Internet de América Latina. Con la llegada de un nuevo año, abundan las noticias que anuncian el primer bebé nacido de cada país o ciudad. En este mismo camino, MercadoLibre quiso saber cuál era el primer producto que se vendía a través de su plataforma en el 2010 y a qué hora era comprado por algún Internauta conectado en el mismo instante que brindaba por el Año Nuevo.  

El comprador  del primer producto del año fue el usuario identificado en MercadoLibre con el seudónimo VBIVAN,  es mexicano y actualmente se dedica a la docencia en un instituto tecnológico. Hasta el momento hacía compras en Internet para buscar piezas de computadora por trabajo, ya que antes de dedicarse a la docencia reparaba PCs.   Como regalo de navidad, tenía pensado comprarle un estéreo a su auto, y encontró en MercadoLibre un combo que incluía bocinas (parlantes) y era la marca y el modelo que le había recomendado un amigo.   Hizo clic en comprar en los últimos minutos del 2009 antes de brindar ya que había escuchado que en el próximo año tal vez se incrementarían los precios y por las dudas quería hacer su compra en el 2009. Pero como la conexión a Internet de su casa andaba muy lenta, sin saberlo,  su compra se convirtió en la primera del 2010 en todo MercadoLibre. “Cuando me llamaron de MercadoLibre para avisarme que mi compra había sido la primera del año en toda América Latina mi familia se me reía  porque en realidad había esperando hasta último momento y quería comprar antes de que llegara el 2010. Todo fue ´gracias´ a  mi conexión de Internet”, comenta chistoso  el usuario.

El vendedor del estéreo se llama Eduardo (usuario GRUPO_ONLINE), es de Guadalajara (México) y tiene un emprendimiento comercial desde hace 7 años con un amigo de la infancia. Comenzaron vendiendo ropa hasta que decidieron especializarse en productos de electrónica, por su afición a las computadoras.    Comenzaron con su propia página Web y  hace 4 años se incorporaron a MercadoLibre. Hoy el 80% de las ventas del mes las realizan a través de MercadoLibre, y por ese motivo sólo utilizan un local como depósito de productos, ya que pueden prescindir de la atención al público a la calle. En estos últimos 4 años tuvieron que emplear a 8 personas que lo ayudaran con la Atención al Cliente, el diseño de las publicaciones y el empaquetamiento de productos.  Los productos que más venden por internet son de audio para autos, celulares y electrónica, pero aseguran que la clave es estudiar e innovar  constantemente nuevas oportunidades de negocio en la web.

MercadoLibre le obsequió al comprador el equivalente al valor de su compra, con un depósito de dinero en su cuenta MercadoPago (http://www.mercadopago.com/) para que lo utilice   para realizar compras en Internet o lo retire a través de una transferencia bancaria.

En lo que respecta a Uruguay, la primera compra fue realizada a las 0:10´ 30´´  hs  y correspondió a un climatizador para camiones de $6.800.

En los primeros tres trimestres del 2009 (al 30 de septiembre de 2009) se vendieron por MercadoLibre 20.9 millones de artículos por un total de U$S 1962 millones. El sitio ya lleva acumulado 40 millones de usuarios y es el mayor sitio de compras y ventas por Internet de América Latina.

El 2010 comenzó con personas que quieren concretar sus proyectos rápidamente, como esta compra planificada para “el año que viene”, que no esperó más que un minuto del 2010 para concretarse.

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es uno de los 50 sitios con más Page Views  del mundo y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 10 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, más de 40,2 millones de usuarios registrados, más de 1.300 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).