Banco Santander resolvió disponer, sin costo, de una cuenta a nombre de la Cruz Roja Uruguaya cuyos fondos serán vertidos en ayuda humanitaria hacia Haití, de modo de paliar la trágica situación que se vive en este país luego del terremoto ocurrido a comienzos de este año.

La cuenta es en dólares, número 4984463 y todos los ciudadanos uruguayos, clientes o no de Santander, pueden realizar su depósito en cualquiera de las sucursales del banco en todo el país.

A su vez, Santander está replicando esta campaña entre sus funcionarios y clientes, a través de las sucursales, invitando a todos a prestar apoyo en la medida de sus posibilidades para incrementar, de ese modo, el monto con el que dispondrá la Cruz Roja para concretar su ayuda humanitaria en Haití.

“Tanto en nuestro carácter local como global, tenemos una obligación con el bienestar de las personas, y no podemos ser ajenos a una realidad tan adversa”, expresó Jorge González Perdomo, director integrante del Comité de Responsabilidad Social de Santander Uruguay.

A nivel internacional, Grupo Santander actuó con rapidez y contundencia para prestar ayuda a las víctimas del terremoto en Haití, y dispuso de una donación de 1 millón de euros.

Gran parte de este monto será gestionado por diversas organizaciones no gubernamentales de reconocido prestigio internacional. Del total, se volcaron además 130.000 euros a la financiación de un avión con medicamentos, alimentos y otras donaciones que llegó a Haití a pocos días de ocurrida la tragedia.