Uruguay y Argentina se enfrentarán en nuestros principales balnearios para el Quiksilver Surf Challenge Uruguay contra Argentina, 8 versus 8

Quiksilver Surf Challenge presentado por Peugeot 207 Quiksilver.

Montoya, Punta del Este – 4 y 5 de enero de 2010.

Biología, Mar del Plata – 23 y 24 de enero.

El clásico duelo deportivo entre Argentina y Uruguay se traslada este verano a las olas de Montoya, Punta del Este y Biología, Mar del Plata, en donde durante el 4 y 5 de enero y 23 y 24 del mismo mes, se estará realizando el Quiksilver Surf Challenge, Uruguay contra Argentina, 8 versus 8.

En dicho desafío se verán las caras los ocho mejores surfistas del ranking de la Asociación de Surf Argentina (ASA) y los mejores ocho del ranking de la Unión de Surf del Uruguay (USU). Tal como en las eliminatorias, el enfrentamiento tendrá un partido de ida y otro de vuelta.

Aquel surfista que logre la mejor combinación de resultados en los dos campeonatos ganará un total de 10.000 Pesos Argentinos (aproximadamente 3.000 dólares). Las dos etapas tendrán formato hombre a hombre, con un total de 16 competidores se avanzará desde octavos hasta una gran final.

Los competidores serán los siguientes:

Argentina

1- Marcelo Rodriguez

2- Leandro Usuna

3- Martín Passeri

4- Maximiliano Siri

5- Lucas Santamaría

6- Agustín Bollini

7- Nahuel Rull

8- Santiago Di Pace

Uruguay

1- Julián Pérez

2- Luisma Iturria

3- George Acosta

4- Gonzalo Vidal

5- Lucas Vasquez

6- Sebastián Olarte

7- Santiago Madrid

8- Manuel Lázaro (wildcard invitado por Quiksilver)

Rafael Piriz, representante de la multinacional Quiksilver en Uruguay comentó sobre el venidero evento: “Me da mucho gusto volver a traer una competencia internacional a Montoya y dar un paso más en la confirmación de la nueva etapa de eventos de alto nivel y calidad que se esta gestando en Uruguay. Esperemos que el mar ayude y tengamos un gran espectáculo surfero. El equipo Argentino confirmó llegada el 2 de enero para aclimatarse a la olas celestes y el Equipo Uruguayo está entrenando desde hace una semana. La pelea por el titulo está garantizada»

Las fechas están marcadas, durante el 4 y 5 en Uruguay y el 23 y 24 en Argentina, el clásico del Río de la Plata se vivirá y sufrirá en el Centenario y Monumental del surfing rioplatense.

El evento en Montoya será fiscalizado por la USU y el de Biología por la ASA.

Atención Medios

La página oficial del evento es www.quiksilverchallenge.com. Toda la información, resultados, fotos y videos del campeonato estarán ahí.

Al mismo tiempo, imágenes de foto y video en alta calidad estarán disponibles en un ftp dedicado. Ir a la sección Medios de la webpage oficial.

Estamos a las órdenes, por consultas, peticiones de entrevistas, fotos, video y demás, contactar a:

Pablo Zanocchi

Medios

Unión de Surf del Uruguay

099323392

7080771

pablo.zanocchi@gmail.com

Sobre la Unión de Surf del Uruguay (USU)

La Unión de Surf del Uruguay (USU) es la organización gobernante del surfing y todas sus disciplinas en el territorio nacional, reconocida como Autoridad Deportiva Dirigente por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay y por las más importantes federaciones deportivas internacionales, la International Surfing Association y regionales, la Pan American Surfing Association.

Nació a comienzos de la década del 90, cuando un grupo de surfistas, concientes del crecimiento del deporte en el Uruguay se unieron para llevar adelante eventos y crear una selección que representara a La Celeste en eventos internacionales.

En 1993, en el Panamericano de Isla Margarita, Venezuela, Uruguay hizo su primera presentación internacional como equipo. Desde ése entonces en adelante, Uruguay participó en todos los eventos internacionales de la ISA y la PASA hasta el año 2000. Retornando a las competencias internacionales en el Panamericano de Surfing en Perú, 2006 y el Mundial de Surfing Junior 2006 y en los Juegos Panamericanos de Surfing 2007 en Iquique, Chile.