7 Ene '10

Sociedad Uruguaya

Uruguay entre los 20 mejores países del mundo para vivir y está primero en la región

Uruguay es uno de los 20 mejores países del mundo para vivir en 2010, según un ranking internacional de calidad de vida elaborado por la revista estadounidense International Living.

De acuerdo a la publicación, Uruguay tiene puntaje perfecto en «seguridad» y «libertad» de las personas. Estos y otros ítems fueron evaluados por la revista, que en base a los resultados ubica a Uruguay como el mejor país de América Latina para vivir y lo sitúa en el lugar 19° a nivel mundial. Al tope se encuentra Francia y en segundo lugar Australia. Suiza ocupa el tercer puesto.

Así lo difundió el diario El País www.elpais.com.uy en su edición del jueves 7 de enero.

Cada enero, anticipándose al resto del año, la revista califica a 194 países del mundo y elabora una lista de los sitios que ofrecen la mejor calidad de vida. «No se trata de una mayor calidad, necesariamente. Se trata de los lugares del mundo donde la vida es, simplemente, genial», asegura la publicación en su presentación del ranking anual.

Para elaborar este índice se consideran nueve categorías: costo de vida, cultura y ocio, economía, medio ambiente, libertad, salud, infraestructura, seguridad y riesgo, y clima.

Para evaluar cada uno de estos ítems se consultan numerosas fuentes «oficiales». Las mismas incluyen a los diferentes sitios gubernamentales y la Organización Mundial de la Salud (OMS). También se consulta a los indicadores de la revista The Economist, y se toma en cuenta la opinión de corresponsales periodísticos de la revista en todo el mundo.

Uruguay. Pese a caer tres posiciones respecto al ranking 2009, Uruguay logró ubicarse como el mejor país latinoamericano para vivir y colarse entre los 20 mejores del mundo. Brasil ocupa el lugar 38, Argentina el 26 y Chile el 31.

En un puntaje que va del 1 al 100, la máxima calificación de Uruguay se da en los indicadores «seguridad y riesgo» (100 puntos) y «libertad» (100). En «clima» obtuvo 93 puntos, en «ocio y cultura» y «medio ambiente» 72 puntos, en «salud» 76 puntos, «infraestructura» 64 puntos y «costo de vida» 60 puntos. El puntaje más bajo lo marca el rubro «economía» con 52 puntos.

FRANCIA. Por quinto año consecutivo, Francia resultó elegido como el mejor país en el índice anual de calidad de vida de International Living. «Su burocracia pesada y los altos impuestos se ven compensados por una calidad insuperable de la vida, que incluye la mejor atención de salud en el mundo», argumenta la publicación.

«El París romántico ofrece lo mejor de todo», expresa, pero agrega que los servicios continúan más allá de la «ciudad luz».

«En las aldeas de vino de Alsacia, en Córcega salvaje y hermosa o en Provence perfumado de lavanda», resume la revista.

Fuente: El País Digital. www.elpais.com.uy

Fuente Imagen: uruguayuruguay.com

Hay 13 Comentarios.

  1. Si, como no?. En uruguay hay tanta «seguridad»….

  2. luciano
    9:04 pm enero 10, 2010

    no cualquiera uruguay no esta numero 20 hay tantos problemas por solucionar en uruguay

  3. martin
    4:17 pm enero 11, 2010

    la verdad es que estoy sumamente impactada por la noticia..
    hay que ver si en los proximos cinco años seguimos en el mismo lugar..o al final de la lista

  4. Eduardo
    7:41 pm enero 14, 2010

    Como siempre los Uruguayos dandonos con un caño a nosotros mismos. No existe pais en el mundo donde no hay delitos. Vivi en Argentina y Paraguay y no tiene comparacion el estilo de vida. No se si estamos entre los 20 mejores del mundo; pero que somos los mejores de America Latina es seguro.
    P.D. me siento orgulloso de ser Uruguayo y no lo cambiaria por nada en el mundo.

  5. denis la luz
    12:19 pm enero 19, 2010

    Yo vivo en el Pais Vasco hace 5 años e un lugar exelente para vivir con la economia mas fuerte de España pero como es una comuidad no cuenta para ese ranking sino seguro estaria muy bien ubicado ,en cuanto a Uruguay estuve en octubre despues de 5 años y note una mejora enorme y note que la mentalidad habia cambiado un poco tambien vi mejoria ,mejoria real y la mayoria de las personas me digeron que estavan conformes que sino fuera por la crisis mundial que vivimos Uruguay estaria mejor ,y como dice Eduardo que estoy de acuerdo los uruguayos siempre dandonos con un caño siempre creyendo que lo nuestro es malo lo que hacemos creemos que es lo peor siempre negativos es hora de cambiar eso que no nos deja despegar por que si nosotros no nos creemos el cuento esto no va.

  6. Fernando
    1:59 am enero 22, 2010

    Fácil, los 3 primeros comentarios fueron de blancos ignorantes jaja.
    Uruguay se merece eso y más, viene muy bien y en mejoría y por como va, le esperan cosas aún mejores.

  7. Marcelo
    3:06 pm enero 26, 2010

    hola,

    sin lugar a dudas Uruguay es el mejor lugar de América Latina para vivir, por lejos; por experiencia propia lo digo, he vivido en algunas oportunidades meses en otras años en casi todos los países de Sudamérica y es enorme la diferencia que hay, no me cabe la más mínima duda.

    Primero que nada hay una diferencia entre lo que son los tres países de Sur (Uruguay, Argentina y Chile) y los del «norte» de sudamérica (Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, Panamá), destacándose justamente lo «civilizado» de estos tres países del Sur, a no ser por la naturaleza que ahí sí capaz que ganan los del «norte».

    Y dentro de los tres países del «sur de sudamérica» donde se destaca la cultura, lo civilizado, etc. sin duda que Uruguay es el mejor de todos para vivir.

    Además no olvidarse que son apenas 3 millones y algo, eso le da unas características muy especiales en cuanto a la sicología de las personas que allí habitan, no hay clases sociales tan brutalmente marcadas como puede ser Colombia o Ecuador por ejemplo donde hay diferencia hasta en «estratos» sociales y no se mezclan; en Uruguay las clases sociales interactúan muy bien, tienen un nivel cultural muy bueno, amabilidad, pulcritud, sencillez, etc.

    La seguridad es excelente, y se que hay muchos casos como en todos lados, pero comparados con cualquier otro país de Sudamérica «no existe»….. o sea….. por lejos es un Paraíso!

    Saludos y gracias
    Marcelo

  8. Jorge
    12:44 am marzo 27, 2010

    Estoy totalmente de acuerdo con Fernando los tres comentarios primeros deben ser de blancos o colorados resagados, desconformes y contras como siempre. Yo estoy orgulloso de ser Uruguayo y de vivir en mi pais y considero tal vez que se merecería no el lugar 20 sino estar antes. No se olviden de los desastres climáticos y de todo tipo que suceden en otros países, ejemplo Haiti, Chile, etc. etc. No corremos esos peligros que tantas muertes producen como los sunami y si sigo hay tantas otras cosas que suceden en otras partes del mundo -guerras, atentados etc.etc. Por eso queridos uruguayos vean a este paisito con una visión positiva, no le den siempre con el hacha, tengan una visión constructiva y no destructiva que no nos hace bien a ninguno. Nunca hemos tenido un país tan valorado a nivel mundial desde que asumió la izaquierda con una responsabilidad que salta a la vista y nadie puede desconocerla hasta el contra más grande. Sean realistas, usen la razón, no pierdan el sentido común, practiquen la honestidad y la sinceridad. Vamos adelante todos que con el esfuerzo de todos y por todos próximamente verán al Uruguay no el puesto número 20 tal vez mucho antes !!!

  9. es un pais de 2 por dos…. anda sino pueden con 100 mil personas por cada ciudad estan muertos… chau chiquito y apretado pais

  10. como para que no esten en la lista.. son 30 personas por cada ciudad.. sino pueden con eso tienen que estar muertos… son muy chiquitos ustedes chicos.. y lo mas feo que son agrandados… no sean asi… che cambien un poco loco..

  11. Ijbmz30
    12:15 am julio 4, 2012

    hablas así porque no has vivido en El Salvador…uf!

  12. Ijbmz30
    12:19 am julio 4, 2012

    Hola Jorge, te juro que solo me falta tener a alguien de confianza conocido en Uruguay y yo me muevo sin pensarlo con mi familia, porque tengo mi trabajo por internet , así que no es problema. Soy mamá soltera y ya me harté de mi paísito (uno de los más violentos – El Salvador- me da tristeza porque lo quiero, pero ya no aguanto) 

  13. Uruguay se a vuelto una por quería desde que esta el frente amplio ojala en las elecciones del 2014 se fueran del gobierno y entre otro que piense en la gente trabajadora y en la seguridad  y vivencia de esta.este gobierno solo piensa  en los ladrones  y drogadictos  que no quieren nada por la vida solo robar y molestar  a la buena gente.   seguridad para quien hay?  la verdad no se ve y no hablemos del desempleo la buena gente busca trabajo y no se lo dan 

Deja un comentario

*