En el salón “Dr. Ursino Barreiro” se firmó a fines del mes de mayo de 2007 un convenio marco entre la Inspección Dptal. de Escuelas, la Intendencia Municipal y la Fundación “Logros”, que tiende a desarrollar el Programa Huertas Orgánicas en el departamento.
Esta experiencia ya opera exitosamente en varias escuelas, preferentemente rurales pero las hay urbanas también, pero con el convenio suscrito el programa tendrá un mayor apoyo logístico y de infraestructura, lo que le permitirá extenderse.
Tanto el Intendente Giachetto, como la Directora de “Logros” Graciela Gacman y el Ing. Alejandro Echeverría por la Dirección de Desarrollo Sustentable, coincidieron en la importancia de que la huerta, y mucho más la orgánica o natural, recupere el protagonismo que supo tener, ya como goce personal del que quiere la tierra, como refuerzo de la economía familiar, cuyo valor hoy es inestimable por el costo de frutas y verduras. Se destacó también el programa de huertas como de valor social, pues en las escuelas padres y vecinos han encontrado un espacio democrático pues sentados en los bancos de las aulas, aprenden de huerta e invernáculos.
Un convenio que propende al retorno de la gente a la tierra siempre generosa y noble para dar frutos.
Sin duda y tras este convenio, el programa Huertas Orgánicas de esa gran fundación que es “Logros”, cobrará grande impulso lo que será de celebrar como se mencionó por los representantes de las instituciones que lo impulsan y que, desde el punto de acción de la Intendencia, permitirá que junto a los MEC crear una muy útil herramienta en el desarrollo del departamento.

Fuente: Intendencia de Florida. www.florida.gub.uy