El precandidato presidencial del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres aportó su visión en el tema Pluna sobre las actuaciones del ex ministro de Economía Lorenzo y del Presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), Fernando Calloia en “Primera Voz” de La Catorce 10.

“Una cosa son las calidades y las aptitudes que se requieren para conducir la macroeconomía, para analizar las tendencias de la sociedad y del país y tomar decisiones correspondientes a la política económica y otra cosa es el manejo empresarial. Son dos know how (saber cómo), bien diferentes”, afirmó Mieres.

Desde el punto de vista del presidente del PI, “ahí está el problema, la conducción astorista es muy buena en macroeconomía pero no tiene ‘boliche’ ni experiencia para manejarse en un mundo complejo como es el de las empresas, el de las negociaciones y de los acuerdos más micro”. Ahí parece ser que “se los han fumado en pipa”.

Según el entrevistado “Lorenzo fue un muy buen ministro de Economía, idóneo en materia macroeconómica” pero -continuó- “se creyeron que podían con todo y trataron de resolver un problema que no era de la cartera de economía, sino más bien de la cartera de transporte.

Desde el Ministerio de Economía, asumió la responsabilidad total “de manera tal, que hoy nadie habla del ministro de Transporte (Enrique Pintado). Él le puso ‘el pecho a las balas’ pero lo hizo mal en cuanto a sus resultados (no obró de mala fe) y ahora está pagando el costo de haberlo hecho mal”.

“Esas cosas también se pagan en política”, concluyó el conductor del PI.