El sindicato policial de Canelones ASPOCA informa: De acuerdo al incumplimiento del pago de Servicio Art. 222 Colonia Berro, este Ejecutivo concurrió a dicha Colonia y entablo dialogo con los compañeros que estaban cumpliendo Servicio, el panorama que se vive es desconsolador, tenemos compañeros que se les venció las facturas de UTE, Tarjetas de Créditos y ya no tienen mas crédito para dar de comer a sus familias, señala la gremial policial con fecha jueves 18 de febrero.

Hasta el día de mañana, se desconoce cuales son las razones del incumplimiento del pago de dicho servicio y lamentamos que ningún integrante del Comando de la Jefatura se preocupara por los compañeros que no tienen ni para comer, ahora los compañeros afectados, como este Ejecutivo se pregunta, los Jerarcas habrán cobrado el 10 % de dicho servicio?, ustedes que opinan compañeros?

La Jerarquía, como los compañeros que trabajan en Contaduría, como todos los Encargados de las Oficinas de Jefatura, encargados de oficinas que no ostentan el Grado Ejecutivo, pero igual controlan y cobran el 10 % de los Servicios que hacen los Policías que hoy no tienen para comer, estos Policías que pasan frió y calor, no tienen baño para hacer sus necesidades, mientras tanto los que cobran el 10 % mes a mes, sin atraso, están todo el año con aire acondicionado, se acordaron de los demás?

Por parte de los Compañeros y este Ejecutivo, no se descarta tomar medidas la semana que viene, las cuales serían: movilización en la Colonia Berro y frente a Jefatura de Canelones (levantamiento de carpa), con el siguiente petitorio:

1)         Poner al día todos los Servicios Art. 222, como es sabido, no es solamente Colonia Berro la que esta atrasada.

2)         El 10 % del Art. 222, el cual cobran los acomodados, y la gente que jamás realizo este servicio, sea destinado a un fondo, para prever atrasos y que los policías cobren en fecha.

3)         Mejorar las condiciones de higiene donde están apostados los Policías en dicha Colonia, a continuación se adjuntan fotos, donde los compañeros hacen sus necesidades.

4)         La remoción del Jefe de Policía, con todo el Comando de Canelones.

Es lamentable, ver a un compañero desesperado, sin saber, si al llegar a su casa, puede darle de comer a su familia, los Jerarcas de Canelones, se preocupan, por quien usa primero la casa de La Floresta para Veranear, sin importarles que hay un compañero que la precisa.

Compañeros, saquen sus propias conclusiones, y hacemos un llamado a la reflexión y principalmente a la unión, cosas como estas no pueden pasar más.

ASPOCA.