BQB Líneas Aéreas, que la pasada semana concretó el arribo a Uruguay de su primera aeronave y proyecta para el mes de marzo la llegada de una segunda, concretó un ambicioso acuerdo con la Base Aeronaval de Laguna del Sauce para garantizar el mantenimiento integral de su flota.

La aerolínea realizó una inversión de 100 mil dólares para la adaptación y certificación de los hangares de mantenimiento de la Base Aeronaval de Laguna del Sauce, reveló el CEO de BQB Líneas Aéreas, Andreas Blass.

La Base Aeronaval de Laguna del Sauce funcionará como Departamento de Mantenimiento en Línea de BQB bajo las órdenes del director técnico Franco Dono y su experimentado equipo de ingenieros especializados.

Blass explicó que el denominado Mantenimiento en Línea cubre las operaciones diarias de cada aeronave, así como su cuidado constante y la sustitución de piezas cuando ello sea necesario.

Asimismo, BQB Líneas Aéreas concretó un Acuerdo Global de Mantenimiento (GMA) con ATR de Toulouse, Francia, que asegura la provisión de repuestos en tiempo y forma, y la disposición permanenente de hélices, trenes de aterizaje y motores. La nueva aerolínea uruguaya envío a un equipo de mecánicos de la Base Aeronaval de Laguna del Sauce a capacitarse en la fábrica de ATR en Toulouse, para lo que se destinó una inversión adicional de 70 mil dólares.

“BQB no sólo se está preparando para comenzar a operar, sino que está invirtiendo para hacerlo de acuerdo a los máximos requerimientos mundiales de seguridad de la operación. Esa es la máxima prioridad y compromiso de la empresa”, dijo Blass.

El CEO de BQB Líneas Aéreas dijo que a partir de estos acuerdos la nueva aerolínea podrá exhibir “una fiabilidad operativa óptima” y “una infraestructura y know how de mantenimiento de primer nivel mundial”.