Uno de los comentarios que se escucharon con mayor persistencia de parte de los legisladores, y mayoritariamente los del Partido Nacional en la sesión de Diputados del miércoles 3 de febrero, tiene que ver con su malestar por no contar con aire acondicionado en sus despachos del Edificio Anexo desde el pasado martes, así como la rotura de los cuatro ascensores.

“No puede ser que haya personas que tengan que subir hasta seis o siete niveles”, se le ha visto quejarse reiteradamente en los últimos días al diputado Jorge Gandini, lo cual era reforzado por el comentario de sus correligionarios.

Según se informó, en los últimos días hubo un cambio de la empresa responsable de los ascensores y se encontraron con lo que han calificado como un pésimo mantenimiento de los mismos.

Los secretarios de los legisladores deben subir y bajar las escaleras varias veces en la jornada y también repercute a la hora de la atención a los visitantes.

Más de un legislador quiere cargar las tintas sobre la Comisión Administrativa porque en el tema de los ascensores y del aire acondicionado “alguien tiene que hacerse responsable”.