La lista 71, que preside el Senador Gustavo Penadés, celebró su despedida del año el jueves 28 de noviembre con un multitudinario acto en CAMBADU, en el que estuvo presente el candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento “TODOS HACIA ADELANTE” Luis Alberto Lacalle Pou.

La 71 es la agrupación política más poderosa del Partido Nacional en Montevideo y convocó a su acto de fin de año a través de las redes sociales con la consigna “venite con la blanca y celeste”.

A medida que la nutrida asistencia fue ingresando a las instalaciones de CAMBADU, muchas de ellas fueron recibidas por la organización que les preguntaba por las razones que las llevaron a participar del evento, mientras eran filmadas y las imágenes se emitían en una enorme pantalla sobre el escenario principal.

Además, se pasaron videos con los testimonios de militantes invitando al encuentro e imágenes de los diez actos de la lista 71 con Lacalle Pou realizados durante este año en Pocitos, Colón, Brazo Oriental, Cerro, Flor de Maroñas, Malvín Sur, Malvín Norte, Punta de Rieles, Buceo y Cordón.

Estuvieron presentes dirigentes de otras agrupaciones del Partido Nacional, de Montevideo y del interior del país, y se leyó el especial saludo a la lista 71 del senador Luis Alberto Lacalle Herrera, quien no pudo asistir por encontrarse en el exterior del país.

La parte oratoria del evento fue abierta por el senador Penadés, quien recordó que la lista 71 cumplió 21 años permaneciendo durante todos ellos como la expresión del Herrerismo en Montevideo, desde que nació en 1992 como un acto de lealtad a Luis Alberto Lacalle Herrera. Agregó: “Pero más que pasado, somos futuro y lo que viene es la victoria del Partido Nacional, para devolverle la esperanza a todos los compatriotas. Para lograrlo la 71 se puso al frente de la columna que encabeza nuestro candidato Luis Lacalle Pou, que nos enorgullece por la gran tarea que está llevando adelante.”

Luego de las palabras de Penadés, dejaron su mensaje los diputados Jaime Trobo y Gustavo Borsari, el Presidente del Directorio del Partido Nacional Senador Luis Alberto Heber y el candidato a la Presidencia de la República Luis Lacalle Pou.

Al comenzar sus palabras, Lacalle Pou invitó a los legisladores Penadés, Borsari, Trobo y Heber a que lo acompañaran en el escenario, en el cual además había una gran cantidad de jóvenes con banderas blancas y celestes. Luego reconoció el estilo de trabajo de la lista 71 y de su militancia, afirmando que “la gran familia de la 71 ha sido un gran aliado en este año de tan intenso trabajo”.

El candidato a la Presidencia se comprometió a trabajar para que todos los uruguayos mejoren su vida y a no usar a la igualdad para emparejar hacia abajo. En uno de los pasajes más aplaudidos enfatizó que quiere ser Presidente, “Nosotros somos hoy, somos ahora. Queremos gobernar hoy y ahora. Y, sobre todo, gobernar bien. De lo contrario, la victoria no tendría sentido.”, remarcó.