En el marco de su programa de acciones con la comunidad, la empresa Costa Logística almacenó durante semanas en sus depósitos los alimentos que diversas firmas que operan en Uruguay donaron al Sistema Nacional de Emergencias para paliar la grave situación por la que atraviesa el pueblo de Haití tras el severo terremoto de enero pasado que dejó un saldo de más de 120.000 muertos y que dejó literalmente destruido a aquel país.

Costa Logística prestó su soporte físico y el de su personal altamente capacitado en la recepción y almacenamiento de mercaderías para servir como depósito para la leche en polvo y el azúcar que numerosas empresas uruguayas volcaron al Sistema Nacional de Emergencias para ser donados a Haití.

“Nos sentimos orgullosos de haber podido cooperar con nuestras instalaciones y el trabajo desinteresado de nuestra gente para que estos alimentos fueran debidamente almacenados y resguardados hasta el momento que el Sistema Nacional de Emergencias procediera a su embarque hacia Haití”, comentó el director de Costa Logística, contador Daniel Carriquiry.

Durante semanas, camiones del Ejército Nacional trasladaron a uno de los depósitos de Costa Logística los alimentos que diversas empresas locales donaron. La tarea fue realizada en estrecha coordinación con la Dirección Técnica y Operativa del Sistema Nacional de Emergencias, coronel Waldo Cortese, y el Sub Director de la División Competitividad Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Minería, ingeniero agrimensor Carlos Blasi.

El coronel Carlos Lorente, director del Sistema Nacional de Emergencia, destacó la colaboración “espontánea” de Costa Logística en el proceso de almacenamiento de la ayuda humanitaria con destino a Haití. “Nos permitió solucionar un tema central, como lo es el depósito de la mercadería proveniente de numerosas donaciones, para evitar envíos parciales y preparar un único embarque de alimentos”, explicó Lorente, quien estimó que la mercadería será embarcada la semana próxima para ser trasladada en un buque de la Armada Nacional con destino a República Dominicana, donde se concentra la ayuda para Haití.

Costa Logística fue fundada en 1999 para operar en el almacenamiento y distribución de mercadería, y es una empresa del Grupo Costa Oriental.