25 Feb '10

Sociedad Uruguaya

Montevideo recibe cumbre sobre cambio climático

La III Cumbre Mundial de Regiones sobre cambio climático se desarrollará en Montevideo del 10 al 22 de abril de 2010.

Autoridades y expertos de todos los continentes analizarán el cambio climático, las perspectivas y las medidas de mitigación y adaptación que se están implementando. Las deliberaciones se desarrollarán en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel.

Montevideo fue elegida sede de este encuentro por la Asamblea General de la red de Gobiernos Regionales para el Desarrollo Sustentable (Nrg4sd, por sus siglas en inglés), desarrollada en Francia en el año 2008. Esta Red fue lanzada en 2002, durante la Cumbre de Desarrollo Sustentable que tuvo lugar en Johannesburgo (Sudáfrica). La organización representa a gobiernos regionales a escala global y promueve el entendimiento, la colaboración y las asociaciones relativas al desarrollo sostenible.

La organización del evento estará a cargo del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Congreso de Intendentes y de las intendencias de Montevideo, Canelones y San José).

Serán presentados los avances del proyecto “Desarrollo local resiliente al cambio climático y de bajas emisiones de carbono en los departamentos de Canelones, Montevideo y San José”

Este proyecto tiene como objetivo “incrementar la resiliencia a los impactos del cambio climático y reducir la huella de carbono de los territorios. Se trata de la primera experiencia piloto mundial de ejecución a nivel territorial – regional. La iniciativa cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, en el marco global del Proyecto Cambio Climático Territorial.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.imm.gub.uy

Deja un comentario

*