Se ha fijado para el próximo sábado 13 de febrero una nueva marcha de concientización por el tránsito a nivel local; esta vez la consigna es alertar sobre el consumo excesivo de alcohol en los conductores de vehículos, informó el lunes 1º de febrero el diario El Acontecer de Durazno con la firma de Francisco Bruno.

Como se recordará, el movimiento Por la Vida surgió tras el fallecimiento del joven Pablo Rodríguez el pasado 27 de diciembre de 2009, a instancias de los propios familiares y amigos del trágicamente accidentado.

Según anunció Daniel Hernández, uno de los integrantes de este grupo se realizará una segunda marcha que esta vez tendrá el mismo objetivo de concientizar. “Que es el trabajo que nosotros queremos hacer, y de cierta forma vamos a trabajar en la enseñanza. La marcha en si es poder concientizar en cuanto al conducir con ingesta de alcohol en exceso, ya que no se puede con el consumo que es inevitable, pero si el hecho de consumir en exceso, que tiene sus consecuencias para la persona que lo hace como para toda la sociedad”, precisó.

Esta nueva marcha se estará realizando a pie, en un trayecto más corto, comenzando en calle Manuel Oribe y Rubino, se irá hasta calle Artigas, desde ésta hasta 19 de Abril, rodeando la plaza y desde aquí hasta Rivera y por esta se vuelve por calle Oribe .

Destacó que la invitación es abierta a toda la gente como la anterior oportunidad, adelantando que se estará realizando una campaña más intensa luego del Festival de Folklore, convocando con afiches, y se harán algunas invitaciones especiales para que acompañen la movilización.

“Como la primera marcha, no es una manifestación ni nada por el estilo, simplemente queremos comprobar hasta donde la sociedad se compromete y sabe lo que es esta realidad que se observa actualmente, que es uno de los factores de los accidentes de tránsito”, enfatizó.

Habrán más movilizaciones

“Vamos a seguir haciendo este tipo de marchas, ya que debido a la pérdida de un familiar, nos organizamos como movimiento, el mismo internamente se conformó con una comisión con autoridades para poder trabajar y presentarnos ante la sociedad organizados, y de esa manera poder llevar adelante este tipo de eventos, para no pedir ayudas y colaboraciones de forma individual, sino como movimiento u organización”, aclaró.

“Picadas” preocupantes

Según se adelantó, se van a seguir cumpliendo actividades que ya se están diagramando para poder incluir a la juventud local, teniendo proyectadas reuniones con los jóvenes para conocer cuáles son sus inquietudes.

En el momento, una de las cosas que se están estudiando es ver como se pueden minimizar las picadas. “Habrá que tener algunas reuniones con ciertos grupos de jóvenes que tienen sus motos preparadas, arrimarnos a ellos, conversar y encontrar una solución entre todos, buscando un lugar para que puedan hacer esto ya que tanto les interesa, por supuesto que todo dentro de la ley”, afirmó.

“Además que si se lograra esto, ver las consecuencias que puedan traer, como se habló en una de las últimas reuniones para que ellos puedan reacondicionar un predio y que realicen sus actividades. Siendo uno de los factores que preocupan el retorno del grupo de jóvenes hacia la ciudad. Si no se hacen las cosas y se buscan los peros, seguimos como estamos, no se hace nada, para encontrarle algo negativo a una idea le encontraremos muchas. Las cosas se tienen que hacer y si no andan no se vuelven a hacer , pero si anda y se tienen buenos resultados se logra el objetivo”, concluyó Hernández.

Fuente Contenido e Imagen: Diario El Acontecer de Durazno. www.elacontecer.com.uy