Se convoca a interesados en realizar y publicar la guía de recursos para emprendimientos productivos liderados por mujeres, del proyecto «Territorialización del enfoque de género en la Zona 3».

El proyecto que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). El objetivo de la guía es el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres y sus organizaciones para promover su autonomía y su capacidad de incidencia en las políticas locales. La convocatoria abarca personas físicas y/o jurídicas con perfil profesional y/o idóneas en el área de las ciencias sociales con experiencia en género y emprendimientos productivos.

El objetivo del llamado es tener un relevamiento y sistematización de los recursos existentes a nivel departamental y nacional que prestan servicios en Montevideo, tanto públicos como privados, de apoyo a emprendimientos productivos liderados por mujeres.

La información debe presentarse en forma sistematizada, en un formato publicable, en versión escrita y digital.

Se trata de relevar la legislación vigente en la materia; insumos para el desarrollo de emprendimientos liderados por mujeres (capacitación, negociación); formas de acceso a crédito y financiamiento; programas de inserción de productos en mercados; programas de fortalecimiento empresarial y asociativo; reglamentación y requisitos para la formalización del emprendimiento; ámbitos de asesoramiento específicos; asociaciones, cámaras empresariales y gremiales; fundaciones, entre otros.

La duración de la contratación es de tres meses. Los honorarios para la realización del relevamiento, sistematización y elaboración de la guía, en su versión impresa y digital, ascienden a $ 80.000.

Las postulaciones se reciben desde el lunes 1º de febrero hasta el viernes 19 de febrero de 2010, en la Secretaría de la Mujer de la IMM, piso 2, sector Santiago de Chile, en el horario de 10.30 a 15.30. Por consultas dirigirse a Rosario Russi, teléfono 19503116, generogoes@gmail.com