1 Feb '10

Sociedad Uruguaya

PP español en Uruguay celebrará su tercer congreso en marzo de 2010

El Partido Popular (PP) español en Uruguay celebrará su tercer congreso el 20 de marzo de 2010, después de los realizados en 2002 y 2006, informó hoy a EFE el director del departamento de esta fuerza política en el exterior, Alfredo Prada.

A la reunión asistirán la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Xunta de Galicia (noroeste español), Alberto Núñez Feijoo, anunció Prada, que realiza una visita de un día a Uruguay.

La celebración del encuentro -explicó- responde al objetivo del grupo político de «recoger las sensibilidades e inquietudes» de los seguidores del partido en Uruguay, «uno de los países más importantes» para el PP. En la nación sudamericana viven cerca de 50.000 españoles, la mayoría gallegos.

El Congreso es parte también de «la vocación de crecer y acercarnos al colectivo español en el exterior», dijo Prada. El partido tiene representaciones en 22 países (11 latinoamericanos y 11 europeos).

Por otra parte, el representante del PP criticó el plan del Gobierno español de subir la edad de jubilación hasta los 67 años y sostuvo que pone en peligro el futuro de los pensionistas que viven en el extranjero.

«Es un zapatazo que se le ha dado a las pensiones, pero también pone en riesgo a ese colectivo de españoles que residen en el exterior y cobran pensiones asistenciales», afirmó Prada.

Al anterior congreso del Partido Popular en Uruguay asistieron mil 200 personas.

Fuente: Agencia EFE y www.laverdad.com

Deja un comentario

*