El departamento de Colonia, que se caracterizó por un alto nivel de ocupación hotelera en todo el mes de enero, prevé la realización de actividades en lo que resta del verano. La fiesta de la Vendimia es uno de los eventos más esperados, informó el diario La República en su edición del domingo 7 de febrero.

Colonia. La vendimia servirá como excusa para festejar y acercar más visitantes.

La ocupación hotelera en el departamento de Colonia fue muy buena, tanto en la primera quincena de enero como en la segunda.

Promediando en un 90% de ocupación en Colonia del Sacramento los primeros días, y un 80% las últimas dos semanas de enero.

Los datos otorgados por el Observatorio de Turismo de Colonia también confirmaron que hubo una demanda total en la zona de camping de Blancarena y Santa Ana.

Una vez más, la vendimia servirá como excusa para festejar y acercar más visitantes al departamento.

SEMANA DE LA VENDIMIA

Del sábado 27 de febrero al 7 de marzo se desarrollará en Colonia del Sacramento la Semana de la Vendimia, organizada por el Rotary Club local, el club Artesano, las bodegas de este departamento, Inavi y la Dirección de Turismo de la Intendencia.

«Será una ocasión propicia para desarrollar actividades vinculadas a la viña y la viticultura, entre las que figuran la elección de la Reina Departamental de la Vendimia, charlas temáticas, degustaciones, visitas a bodegas, espectáculos artísticos y varias acciones de promoción», explicó a LA REPUBLICA Roberto Bernardi, representante del sector bodeguero.

El sábado 27 a la hora 20.00 , en el Centro Cultural Bastión del Carmen, será la apertura de la Semana de la Vendimia, con presentación de las postulantes a Reina.

Esa misma jornada habrá una conferencia sobre el tema «Fiesta de la Vendimia: un ritual de pura cepa», a cargo de las licenciadas Andrea Bentancor Bossio y Mariana Viera Cherro, del Centro de Estudios Interdisciplinarios Latinoamericanos (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República.

Los días siguientes, las aspirantes al título de soberana del sector visitarán las bodegas Los Cerros de San Juan, Irurtia, Zubizarreta, Caluva y Bernardi.

El sábado 5 de marzo las participantes realizarán una presentación en dependencias del Colonia Shopping, en la capital departamental.

El sábado 6 habrá fiesta campestre en el club Artesano de la zona rural de El Caño, con actuaciones de grupos de danzas folklóricas, presentación de las aspirantes -incluidas las aspirantes al título de Reina Niña- y degustaciones de vino y queso.

El domingo 7 de marzo se procederá en el Centro Cultural Bastión del Carmen a la elección de la Reina de la Vendimia, complementado con espectáculos de jazz y de danzas.

Fuente: Diario La República. www.larepublica.com.uy