La Intendencia invita a vecinas y vecinos a sumarse al programa de Voluntariado Ambiental y a continuar apostando a construir una Montevideo más verde.

En el Día Mundial de la Educación Ambiental, se agradece el valioso aporte que voluntarias y voluntarios (que actualmente se encuentran inscriptos en el programa) han realizado en las diversas actividades y propuestas que la Intendencia de Montevideo ha desarrollado.

Con el objetivo de movilizar y fomentar buenas prácticas ambientales, orientadas al cambio cultural, se difunden las herramientas que la comuna tiene disponibles para la ciudadanía.

También se promueve la identificación de problemáticas ambientales construyendo en conjunto de posibles soluciones y se contagia su conocimiento sobre esta temática a más personas.

La comuna invita a que quienes quieran sumarse se inscriban al programa. Para comenzar a formar parte de la base de datos de voluntariado y poder ser convocado a los diversos encuentros y actividades, completa el formulario.

El 20 de enero, en el marco de las celebraciones por los 300 años de Montevideo, integrantes de dicho programa llevaron adelante, junto a funcionarias y funcionarios del departamento de Desarrollo Ambiental, acciones orientadas a la valorización del patrimonio ambiental de Montevideo, visibilizando su transformación a lo largo del siglo XX.

Esta instancia sirvió para promover la reflexión sobre la actividad humana, la urbanización y su impacto sobre los diversos ecosistemas, como por ejemplo en los  cursos de agua, playas, humedales y parques.

La construcción de un cambio cultural no se puede lograr sin la participación, el compromiso y el involucramiento de todas y todos.

Fuente Imagen: IM.