El XXIV Congreso Sudamericano de Cardiología junto con el 26º Congreso Uruguayo de Cardiología, están en plena elaboración desde hace ya varios meses.

Para la Sociedad Sudamericana de Cardiología es un gran placer realizar nuevamente este evento internacional junto con la Sociedad Uruguaya de Cardiología, que fuera sede de las ediciones 1967 y 1987.

Los Congresos Sudamericanos se realizan cada 2 años y  tienen como principal objetivo, dar cabida a la discusión de los problemas cardiovasculares, viabilizando la exposición de los avances científicos y fomentando el desarrollo de soluciones para nuestros pacientes.

Para ello, tendremos ilustres académicos de todos los lugares de Sudamérica, participando en simposios, mesas redondas y debates compartiendo experiencias que permitirán una verdadera integración regional.

También contaremos con emblemáticas personalidades como los Profesores Valentín Fuster, Sydney Smith, Robert Bonow, Friedrich Mohr y Jaume Candell Riera quienes brindarán conferencias magistrales sobre temas de actualidad.

Este congreso, que se realizará del 23 al 26 de septiembre de 2010, en el Hotel Radisson de la ciudad de Montevideo, se enmarca en la Semana del corazón, coincidiendo su finalización con la celebración del Día Mundial del Corazón, contando con la presencia del Presidente de la Federación Mundial del Corazón, Dr. Sydney Smith entre nosotros.

Participarán también otras sociedades científicas, como la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (SOLACI), la Sociedad Interamericana de Cardiología, a través de su Comité de Ecocardiografía (ECOSIAC), la Sociedad Latinoamericana de Estimulación Cardíaca y Electrofisiología (SOLAECE), y la Sociedad Latinoamericana de Cirugía Cardiovascular y Torácica (SLCCYT) como una manera de real integración entre  especialidades afines.

Seguramente estaremos acompañados por una gran concurrencia y participación no solamente de cardiólogos, sino también de otras especialidades médicas, por la necesaria y ya imprescindible integración multidisciplinaria.

Montevideo ofrece una sincera hospitalidad, con la suave y tibia brisa de la primavera.

¡Los esperamos!

Dr. Juan Bautista González Moreno.

Presidente de la Sociedad

Sudamericana de Cardiología

Dra. Lucía Florio.

Presidenta del 26° Congreso

Uruguayo de Cardiología.

Fuente: Sociedad Uruguaya de Cardiología. www.cardiosur2010.org.uy

Secretaría e informes

Atenea Eventos S.R.L

Juan C. Gómez 1476 of. 401

Telefax: (5982) 916 3315

Mail: cardiosur2010@atenea.com.uy

Web: www.atenea.com.uy

www.suc.org.uy

www.sscardio.org