El TC2000 estuvo presente con todo su poderío en el circuito callejero de Punta del Este hasta donde llegaron muchísimos espectadores para ver la fecha inicial que tuvo como ganador a José María “Pechito” López (Honda New Civic).

Un gran trabajo para el cordobés en el “Gran Premio Abitab de Punta del Este”  que no solamente dominó el sábado en las pruebas de clasificación, sino que durante los 50 minutos de carrera que tuvo esta primera fecha fue cómodo puntero.

Es cierto que ya en la primera curva sus dos escoltas, Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) y Néstor Girolami (Honda New Civic), segundo y tercero en la grilla de partida tuvieron un toque muy fuerte y tuvieron que abandonar.

El segundo quedaba Matías Rossi (Renault Megane II) quien no podía hacer nada por superarlo a pesar de las entradas varias del Auto de Seguridad.

Buen trabajo venía haciendo el uruguayo Juan Ignacio Cáceres –estaba octavo cuando había largado decimocuarto- hasta que tuvo que abandonar por un toque múltiple a la entrada de la chicana.

Rama logró todo en el Superturismo

La primera fecha del Campeonato Nacional de Superturismo tuvo un ganador indiscutible ya que no solamente logró ganar la carrera sino que fue el que marcó el mejor tiempo ayer para quedarse con la pole del “Gran Premio Abitab de Punta del Este”.

Fernando Rama con el Peugeot 207 SW 1800 picó en punta y supo defender el primer lugar de los embates en primer término de su compañero de equipo Fabricio Larratea (Peugeot 206 1800) hasta que este abandonara tras un fuerte toque contra los muros del circuito.

Ahí el lugar de escolta quedó para Ignacio Moreira (VW Gol 1600) quien trató de encontrar el hueco para superarlo pero Rama manejaba en forma estupenda. Además Moreira también debió de preocuparse por el tercero, Eddy Mion (VW Gol 1600 III) quien no lo dejaba tranquilo.

Finalmente en esas posiciones arribaron en una primera carrera muy interesante, pasando con nota muy buena esta primera experiencia en un circuito muy difícil.

Victoria para Miguens

La primera fecha de la temporada 2010 de la Fiat Linea Competizione, disputada en el trazado urbano de Punta del Este, quedó en manos de Carlos Miguens, quien aprovechó al máximo las oportunidades que se le presentaron para adjudicarse el triunfo.

Miguens largó desde el quinto lugar de partida y avanzó a la posición de privilegio gracias a los toques que se sucedieron delante de él y que dejaron fuera de la lucha a Sebastián Pereyra y Hernán González Llamazares, en tanto que Eduardo Bracco se retrasó por un incidente apenas iniciada la competencia, que generó el ingreso del Auto de Seguridad.

Por su parte, Fabián Sperman, quien había dominado en la jornada de sábado y venía liderando la prueba final de este domingo, debió desertar por problemas mecánicos.

El piloto porteño fue escoltado por Andrés Josephsohn y Sebastián Martínez, quienes mantuvieron una prolija competición para mantenerse en pista.

Fuente: Robert Gianola.