Alejandra Forlán, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, fue invitada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a participar de la presentación del Plan de Acción para mejorar la seguridad vial en América Latina y el Caribe.

El mismo, que se expondrá dentro del marco de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Corporación Interamericana de Inversiones,  tiene como objetivo mejorar la seguridad en las carreteras y reducir la mortalidad a causa de siniestros de tránsito.

Alejandra Forlán, que será panelista en el lanzamiento del Plan junto a Oscar de Buen Richkarday, Subsecretario de Infraestructura del Ministerio de Comunicaciones y Transporte de México, y Pepe Montaño, Corredor de Autos de NASCAR; aprovechará la oportunidad para reiterar su compromiso, el de su familia y el de la Fundación, en pos de disminuir y eliminar los siniestros de tránsito en la región.

Actualmente, en la región, la principal causa de muertes de personas de 15 a 29 años son las ocasionadas por siniestros de tránsito y se estima que los países de América Latina podrán perder hasta un 2% de su producto bruto interno debido a los daños y los fallecimientos producidos por los mismos.

El viernes 19 de marzo, Luis Alberto Moreno, presidente del BID, será quien realizará la presentación que estará filmado por MTV y distribuida para toda América Latina y el Caribe.