Peñarol derrotó a Central Español por 2-0 y sumó su octava victoria consecutiva en el Clausura, en partido disputado el domingo 14 de marzo. Liverpool le ganó a Tacuarembó y Fénix a Rampla Juniors.

Peñarol derrotó a Central Español por 2-0 y continuó su racha de partidos invictos en el Torneo Clausura. Los carboneros llevan ocho encuentros seguidos ganados, por lo que tienen un puntaje perfecto de 24/24 puntos.

Con dos tantos de Antonio Pacheco –nuevamente-, uno de penal y otro con gran definición, los aurinegros dominaron el encuentro que se disputó en el Estadio Centenario.

El primero llegó a los 38 minutos mediante una pena máxima. Tras una rápida jugada de contraataque, Matías Aguirregaray trepó como un delantero, entró al área y encaró al golero Ignacio De León, quien lo derribó con falta y vio la roja.

El penal lo convirtió en gol el capitán carbonero con un definición opuesta al palo al que se tiro el arquero Siboldi, quien ingresó por Diego Rodríguez para ocupar el arco.

Al instante llegó el segundo. Pase cruzado de América a Olímpica, control de Gastón Ramírez y toque para Pacheco, quien definió cruzado para meter el balón en el ángulo más lejano.

En el segundo tiempo, Central salió a buscar el partido y le planteó el encuentro de igual a igual a los carboneros a pesar de tener un jugador menos en el campo.

Jugado al todo o nada, el conjunto de Daniel “Pecho” Sánchez dejó huecos en el fondo que Peñarol no supo aprovechar. En una de las llegadas más claras Pacheco perdió su tercer tanto cuando estaba solo para definir.

Pero los palermitanos también fueron al ataque y pudieron descontar, aunque fallaron a la hora de culminar sus jugadas.

Los minutos se fueron, Peñarol reguló los tiempos e hizo correr el balón de lado a lado para habilitar a sus delanteros con algún pase en profundidad. Así se llegó al final.

El equipo de Diego Aguirre sigue su racha triunfal con ocho encuentros consecutivos ganados. Lidera el Clausura con puntaje perfecto y sigue de cerca de Nacional en la Tabla Anual, en la que los separan dos unidades.

Ganaron Liverpool y Fénix

En los encuentros que comenzaron a la hora 16, Liverpool y Fénix sumaron tres puntos.

Los negriauzales le ganaron como visitantes a Tacuarembó por 1-0, con gol de Andrés Rodales, mientras que los de Capurro derrotaron de local a Rampla Juniors por el mismo tanteador, con tanto de Santiago Fosgt.

Fuente: Observa www.observa.com.uy