14 Nov '09

Sociedad Uruguaya

El consumidor uruguayo tiene más confianza en sus adquisiciones

Según la medición mensual realizada por el Departamento de Economía de la Universidad Católica y la empresa Equipos Consultores se evidencia que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) creció 2.8 % durante el pasado mes de octubre.

El Programa de Opinión Pública y Confianza Económica publicó el informe del mes de octubre que presenta la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay.

El indicador muestra una fuerte recuperación evidenciando más optimismo «en la percepción de la situación económica personal que para la situación económica del país».

Los consumidores se muestran más confiados, con una mayor predisposición a la compra de electrodomésticos, aunque se observa mayor cautela en la compra de casas y autos. Asimismo los consumidores esperan una mejor situación económica personal presente y futura.

Según el informe el crecimiento del índice es consecuencia de la mejora en la percepción de las condiciones actuales que contrarresta el deterioro de las expectativas acerca del futuro.

Deja un comentario

*