Una respuesta excelente de asistentes, que superó las mejores previsiones de los organizadores y dejó sentadas las bases para repetir la experiencia en la próxima temporada, registraron las actividades recreativas que la Intendencia Municipal de Montevideo y el Club de Golf del Uruguay desarrollaron en forma conjunta durante el verano, con el objetivo de promover el deporte como hábito saludable para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La batería de acciones de carácter gratuito incluyó una propuesta de trabajo aeróbico para adultos mayores en la zona del Parque Rodó, así como clases de natación para niños preescolares de 3 a 5 años de edad y escolares de 6 a 12 años.

Estas actividades formaron parte del programa Verano 2009-2010 que lleva adelante la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la IMM junto al Club de Golf del Uruguay.

«La respuesta de la gente a estas actividades fue excelente. Los montevideanos participaron activamente de las diversas propuestas y demostraron que, con esfuerzo, compromiso y trabajo organizado, se logra la motivación que requiere la práctica deportiva, especialmente entre niños y adultos mayores que son la población más vulnerable», dijo el presidente de la institución, Horacio Castells, al trazar un balance de este programa.

Todas las actividades se sustentaron en la necesidad de promover el ejercicio físico como práctica saludable, apuntando a cambiar las estadísticas que, según una encuesta de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la IMM, dan cuenta del sedentarismo reinante en el 60% de los montevideanos.

“Ha sido muy gratificante para nuestro club trabajar en forma conjunta y coordinada con la Intendencia Municipal de Montevideo”, indicó Castells.  «Como institución deportiva, tenemos una enorme responsabilidad en la promoción del deporte como práctica de vida saludable y en ello hemos trabajado junto a la comuna con grandes resultados”,  agregó.

Además, se llevó adelante un programa de promoción de salud que consistió en charlas, talleres y tareas de capacitación, a través de una actividad coordinada entre el club y la comuna de Montevideo, una alianza que demuestra la sinergia alcanzada entre el sector público y el sector privado para beneficio de la población.