«Hace tiempo que ya sabíamos que nadie se iba a presentar, más allá de que quizá hubiera alguna empresa interesada”, en la subasta de la terminal de contenedores.

Lo dijo el senador Eleuterio Fernández Huidobro, quien en entrevista con LA 30 habló también sobre la nueva publicación periodística que saldrá el miércoles 24 de marzo.

Respecto a la no presentación de interesados en la subasta de la nueva terminal de contenedores, Fernández Huidobro advirtió que «hace tiempo que ya sabíamos que nadie se iba a presentar, más allá de que quizá hubiera alguna empresa interesada. Tenemos que darnos cuenta de que este tema no está aislado y depende de todo el contexto, porque tenemos problemas portuarios muy importantes. Por ejemplo, necesitamos puertos de aguas profundas en la costa atlántica. Entonces, pasó lo que podría pasar y eso lo sabíamos, no sólo los legisladores y los ministros, sino también los funcionarios que trabajan en los puertos».

Complementando este punto, Fernández Huidobro dijo que «no hay que ver los temas aislados, sino que hay que analizarlos y determinar por qué suceden».

En este sentido, el senador explicó que la nueva publicación mensual que saldrá este miércoles -titulada ‘Miradas: Pensamientos estratégicos sobre el Uruguay de futuro’- «apunta a eso, a poder analizar los temas y desarrollarlos, porque los medios actuales no tienen espacio para cubrir todo. Esto no es una crítica a los medios que hay hoy, porque cubren lo que tienen que cubrir y no tienen espacio para el análisis».

Fernández Huidobro agregó que ‘Miradas’ «no es una publicación que contenga mucha opinión, sino que pretendemos encarar los temas y, para eso se necesita espacio para escribir. No alcanza sólo con seis mil caracteres. Se necesita más, por eso impulsamos esta publicación».

Asimismo, Fernández Huidobro informó que «para cada número, que saldrá mensualmente, habrá colaboradores diferentes, porque cada tema será encarado por especialistas».

(LA30 RADIO NACIONAL)

www.radionacional.com.uy

CX30 RADIO NACIONAL