Con el propósito de mejorar la calidad de los emprendimientos de los uruguayos, el sábado 10 de abril tendrá lugar en Maldonado el primero de los talleres que se realizarán en el interior del país, en el marco de la Red Emprender. La cita es en el CEI-CTC, a las 9:00 hs.

En tanto, el viernes 19 de marzo finalizó el primer taller de Generación de Ideas del año 2010, en el cual participaron emprendedores y académicos de distintas instituciones. Estos profesionales han iniciado las sesiones de coaching con los docentes para el seguimiento y ajustes de las ideas surgidas, que serán presentadas en la 4º edición del Concurso de Ideas para Emprender.

Las docentes responsables del curso fueron Federica Abella y José Gordín.

Más información sobre los docentes:

Federica Abella, Licenciada en Administración de Empresas con una especialización en Marketing y un posgrado en Psicología Transpersonal, es una reconocida líder en formación de equipos y aprendizaje a través de la experiencia en team building y experiential learning en Uruguay. Ha realizado trabajos pioneros con empresas como Danone, Uruguay Mineral Exploration, Punta Carretas Shopping, Infocorp y LATU, entre otras. Su experiencia previa incluye posiciones de Marketing en Microsoft Uruguay, la Universidad ORT Uruguay y su propia empresa de eventos corporativos, Team Work.

José Gordín, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con postgrado en marketing, ha desempeñado tareas en empresas de rubros de desarrollo de sistemas e Internet, en banca y finanzas y en agencias de publicidad, entre otras. Es además, Consultor de empresas nacionales e internacionales en temas de negocios, Internet, retail, relaciones públicas, comunicaciones integradas y marketing, mentor en Endeavor y parte del cuerpo Docente de la Cátedra de Marketing de la Universidad ORT Uruguay.

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti). www.cuti.org.uy