ESTOCOLMO, SUECIA–(Marketwire – March 23, 2010) – Metro International («Metro»), el periódico internacional líder mundial, anunció hoy que Metro comenzará a ofrecer soluciones de publicidad panregionales en América Latina. Metro nombró a Ingrid Seldén como directora de ventas panregionales para América Latina.

Metro tiene un círculo de lectores metropolitanos de 1,2 millones diarios en México, Brasil, Chile y Ecuador(1), y es el periódico líder en América Latina (2).

Metro es reconocido por sus campañas publicitarias innovadoras y galardonadas a través de mercados y canales de medios. La Sra. Seldén trabajará estrechamente con los publicistas y las agencias para ofrecer soluciones panregionales atractivas en toda la región.

Ingrid Seldén forma parte de Metro desde hace mucho tiempo, como miembro del equipo administrativo del grupo en la sede en Londres, Reino Unido, obtuvo un profundo conocimiento de todos los aspectos del negocio. Por ejemplo, la Sra. Seldén lanzó nuevas operaciones y desarrolló nuevos productos extendiendo la marca Metro hacia nuevos canales. La Sra. Seldén obtuvo una maestría en Administración de Empresas de la Stockholm School of Economics. La Sra. Seldén estará centralizada en ciudad de México reportándose a Pablo Mazzei, vicepresidente ejecutivo para América Latina.

Per Mikael Jensen, CEO y presidente, comentó: «América Latina es una de las regiones de mayor interés para Metro y el punto central para nuestra estrategia de crecimiento. El nombramiento de Ingrid Seldén como directora de ventas panregionales para América Latina es una medida muy importante para aprovechar la sólida posición de Metro en el mercado y ofrecer a los clientes y agencias las mejores soluciones y servicios de publicidad posibles».

Ingrid Seldén, directora de ventas panregionales para América Latina, comentó: «Metro en América Latina está a la vanguardia de la publicidad creativa y de los desarrollos de nuevos productos. Espero con entusiasmo trabajar con nuestros clientes para difundir campañas publicitarias integradas de vanguardia en la región conjuntamente con nuestros equipos exitosos y apasionados».

Metro International es el innovador del concepto de diario gratuito y líder del sector, publica Metro, el periódico internacional líder mundial, publicado en más de 100 grandes ciudades en Europa, Norte y Sudamérica y Asia.

A través de su red de asociaciones comerciales, Metro ofrece acceso fácil a una audiencia única de 24 millones de jóvenes metropolitanos activos y difíciles de llegar en 23 países.

Metro y sus publicaciones asociadas se distribuyen en Londres, París, Madrid, Barcelona, Roma, Milán, Atenas, Lisboa, Copenhagen, Estocolmo, Helsinki, Praga, Budapest, Moscú, San Petersburgo, Hong Kong, Seúl, Nueva York, Boston, Toronto, Montreal, Vancouver, Santiago de Chile, Quito, Ciudad de México y Sao Paolo. En septiembre de 2009, Metro International ganó su cuarto M&M Award por la «Mejor Contribución a una Campaña Internacional por un Propietario de Medios de Comunicación» por la campaña Nokia Navigator. En abril de 2009, Metro International fue otorgado con el prestigioso galardón de ‘Periódico del Año 2009’ en el Festival Inaugural de Premios para los Medios de Comunicación en Valencia.

(1) Encuestas nacionales de círculo de lectores: (2008-09).

(2) Circulación auditada (2008-09) excepto nuevas ediciones.