El martes 6 de abril dará comienzo en la Facultad de Arquitectura el curso «Historia del parque público» que será dictado por el Arq. Gonzalo Secco Rodríguez, Profesor Titular de Construcción de la facultad. El curso, de 14 semanas de duración, se llevará a cabo los martes de 14.30 a 15.45 hs. Estudia la evolución de los parques y espacios verdes desde el Renacimiento hasta el siglo XIX, y su vinculación con la evolución de la arquitectura y las artes en Europa y en el Río de la Plata.

Incluye los temas: antecedentes históricos, los estilos, las artes, antecedentes de parque público francés, París a mediados del siglo XIX, la medicina en el siglo XIX, los aspectos sociales, el Río de la Plata a mediados del siglo XIX, los parques en el Río de la Plata, aspectos filosóficos y religiosos, leyes y territorio en Uruguay y las especies vegetales en los parques de Montevideo.

El Arq. Secco Rodríguez es fundador de la empresa constructora Secco Rodríguez & Asociados. Fue Director Nacional de Arquitectura de la Intendencia Municipal de Montevideo (2004-2005) y Vicepresidente de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (1997-2001). Obtuvo el 5to. Trofeo Internacional de la Construcción 1993, concedido por Editorial Office y el Trade Leades´s Club a la Empresa Constructora Arq. Secco Rodríguez & Asociados.

E-mail de contacto: blengio@ort.edu.uy

Fuente: www.ort.edu.uy