Princeton Junction, NJ -(Marketwire – March 02, 2010). La Smart Card Alliance Latin America Chapter (SCALA) anunció hoy su comité ejecutivo 2010 incluyendo el nuevo presidente, Fernando Méndez de Visa, Inc. El comité ejecutivo lidera el consejo asesor de la organización.

SCALA, una afiliación de la Smart Card Alliance, se centra el promover la concienciación y adopción de la tecnología de tarjeta inteligente en América Latina. Sus socios incluyen líderes del sector de tarjeta inteligente y organizaciones gubernamentales localizadas en la región, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México y Venezuela.

Los miembros Peers de organizaciones socias del capítulo seleccionan el comité ejecutivo en base a sus cualidades de liderazgo y compromiso para apoyar los esfuerzos de SCALA en el desarrollo del mercado de tarjeta inteligente en América Latina. El nuevo comité ejecutivo de SCALA es:

—  Presidente – Fernando Méndez, Visa Inc.

—  Vicepresidente – Karina Prado, G&D Burti

—  Secretario – Humberto de la Vega, HID Global

—  Socio observador general  – Vincent Tenaglia, GET Group

—  Socio observador de gobierno – Mauricio Augusto Coelho,

Instituto Nacional de Tecnologia da Informacao (ITI)

«En los cinco años desde la formación de SCALA el mercado de tarjeta inteligente en América Latina ha experimentado cambios dramáticos con gran progreso en la migración a la tecnología de chip de pago EMV (Europay, MasterCard y Visa) y más gobiernos emprendiendo iniciativas de seguridad de identificación y credenciales», dijo Edgar Betts, subdirector del capítulo latinoamericano Smart Card Alliance Latin America. «SCALA ha estado presente en todo momento, expandiendo su número de socios y ofreciendo conocimientos y concienciación sobre las tarjetas inteligentes en toda la región. Estamos muy emocionados de que el nuevo comité ejecutivo continúe estos esfuerzos impulsando el progreso del mercado de tarjetas inteligentes en América Latina».

Acerca de la Smart Card Alliance Latin America (SCALA) La misión principal del capítulo Smart Card Alliance Latin American está alineada con el objetivo general de la Alianza: estimular la comprensión, adopción, uso y expansión de la aplicación de las tarjetas inteligentes. La Alianza planea utilizar proyectos específicos como programas educativos bilingües, investigación de mercado, defensa, relaciones con el sector y foros abiertos para mantener a los socios de la organización del capítulo latinoamericano conectados con los líderes del sector y con una visión innovadora.

Acerca de Smart Card Alliance La Smart Card Alliance es una asociación sin fines de lucro formada por socios de varios sectores, dedicada a trabajar para estimular la comprensión, adopción, uso y expansión de la aplicación de la tecnología de tarjetas inteligentes.

A través de proyectos específicos tales como programas educativos, investigación de mercados, defensa, relaciones con el sector y foros abiertos, la Alianza mantiene a sus socios conectados con líderes del sector y con una visión innovadora. La Alianza es la voz unificada del sector para las tarjetas inteligentes, liderando el debate en el sector sobre el impacto y el valor de las tarjetas inteligentes en Estados Unidos y América Latina. Para más información por favor visite, http://www.smartcardalliance.org