Por  tercer año consecutivo se presenta el TC2000 en el “Grand Prix Abitab de Punta del Este” y el circuito callejero va quedando pronto tras un excelente trabajo del personal de la Intendencia Municipal de Maldonado y de los organizadores.

Una carrera que despierta mucho atractivo tanto para los pilotos como para los espectadores.

Indudablemente que el desafío de correr al lado del mar con la proximidad de los muros, y un piso que no ha sido construido para este tipo de actividad, llevan a que los pilotos deban de extremar la concentración y el cuidado en cómo llevar los autos.

Al respecto manifestaba el piloto argentino Leonel Pernía, subcampeón de TC2000 : “En 2008 no me fue bien en el circuito de Punta del Este, hay que estar muy concentrado y cada vez que  das un golpe contra el muro es mucho trabajo para los mecánicos. Es muy difícil saber quién va a ganar, por el grado de concentración que demanda este tipo de escenarios”.

Sobre el mismo tema agregaba Emiliano Spataro: “Va a ser una buena carrera, los circuitos callejeros siempre son un espectáculo original, distinto a lo que se ve habitualmente. Me encantan las carreras en los callejeros, miro todas las que se hacen en estos circuitos. Cuando corrí en Europa no pude correr en Mónaco, y me dicen que este trazado tiene similitudes por la proximidad del mar. Yo corrí en varias categorías uruguayas y me siento muy cómodo aquí, siempre me trataron de la mejor manera”.

Esta carrera es de sumo interés para el departamento de Maldonado como para Uruguay porque a la gran concurrencia de espectadores que significa un ingreso muy importante, hay que tener en cuenta la promoción a nivel internacional de las bellezas de dicho balneario. 

Este año se acercará nuevamente una gran concurrencia de público, y ese movimiento de personas dará a la ciudad ingresos importantes y la posibilidad de difundir las virtudes que tiene Punta del Este.

El Sr. Horacio Díaz (Director de Turismo de Maldonado) expresó: “Es una enorme responsabilidad organizar la fecha inaugural del certamen 2010 de TC2000. Este año tendremos una gran concurrencia de público, y ese movimiento de personas dará a la ciudad ingresos importantes y la posibilidad de difundir las virtudes que tiene Punta del Este”. 

El inicio del “Grand Prix Abitab de Punta del Este” ya está dando sus pasos para que el 20 y 21 de marzo de 2010 se pueda vivir este gran evento y es por dicho motivo que el Hotel Conrad , el Municipio de Maldonado y al organización tendrá el sábado una fiesta de fuegos artificiales en la costa frente a este hotel con motivo del lanzamiento del Campeonato de TC2000.