El pasado 25 de marzo, Autolider Uruguay – distribuidor exclusivo de Mercedes-Benz- presentó las novedades de su categoría monomarca de alta gama en Uruguay para este 2014, la única en nuestro país.

La categoría Premium de automovilismo culminó un exitoso 2013 y sigue creciendo en nuestro país. Miles de espectadores acompañaron a la categoría en cada fecha. Un autódromo colmado, un grupo de pilotos que peleo en cada fecha su posición en el podio y un equipo profesional que hicieron del automovilismo un show.

Este año se estrenan varias novedades, entre ellas la incorporación de nuevos vehículos a la categoría, sumando un total de 24 unidades en competición y nuevos pilotos desafiando el campeonato.

La monomarca se presenta en 2 campeonatos distintos: Mercedes-Benz Premium Race y Premium Race LIGHT que busca premiar a aquellos pilotos aficionados al automovilismo y con la premisa de que todos los pilotos puedan hacer podio y el campeonato clásico de Premium Race.

También se suman nuevos y exclusivos sponsors a quienes ya confiaron en la monomarca en su primer año y estarán durante toda la temporada 2014. Texaco, Samsung, Sikkens, Toyo, Würth, Pulsar y se suman para 2014 RSA seguros y 3M.

La infraestructura prevista para este año contará con los espacios exclusivos en el Autódromo que hacen de la Mercedes-Benz Premium Race un lugar de recreación para pilotos, aficionados y público en general.

The Race Lounge: el espacio VIP de la categoría. Patio Premium Race: el lugar de contacto con la monomarca con sus gradas exclusivas. The shop: la tienda de souvenirs para los fans.

Mercedes-Benz Premium Race prepara también para este año su página web donde volcará toda la información actualizada de la monomarca y las últimas novedades.

Otra novedad para el segmento de competición de Mercedes-Benz en Uruguay es la gestión de un nuevo y espectacular proyecto automovilístico. Se trata de la creación y preparación de un nuevo vehículo de 280 Caballos con caja de cambio secuencial de 6 velocidades y comando electrónico.

El mencionado proyecto estará a cargo del reconocido preparador Oreste Berta, referente de la industria del automovilismo, y estará listo para 2015. La SUPER Premium Race estará en las pistas para 2015.