En representación del directorio de UTE, el presidente Ing. Beno Ruchansky y el director Ec. Rafael Laureiro visitaron la obra de electrificación rural de la localidad de Paso del Parque, en el departamento de Salto.

Esta obra incorpora más de 100 km de líneas de distribución eléctrica, llevando así la energía de todos a más de 80 familias del medio rural apartado y a un importante número de establecimientos agropecuarios de esta zona, ubicada al norte de la Ruta 26, comprende asimismo a la escuela Nro. 57 de Paso del Parque, la Escuela Nro. 84 y la Seccional Policial de la zona, en información difundida el lunes 8 de marzo.

Ruchansky, que ejerce actualmente también la presidencia de ANTEL, destacó el compromiso de ambas empresas públicas en la concreción de este proyecto, agradeció ‘la paciencia’ mostrada por los pobladores de la zona para esperar la culminación del mismo y se mostró confiado en que el 2% de la población que aún no ha accedido a los beneficios de la electrificación pueda hacerlo ‘en un plazo relativamente corto’. Asimismo, expresó la gratificación personal y del Directorio por el aporte a la calidad de vida de los pobladores de Paso del Parque que significa la llegada de la red de energía eléctrica al lugar.

Las autoridades fueron recibidas por los vecinos y productores de la zona en un clima de verdadera fiesta, durante la cual resaltaron unánimemente los beneficios de contar con este servicio.

Los directores de UTE en conjunto con jerarcas de MEVIR entregaron lámparas de bajo consumo a los pobladores de Paso del Parque, dando cumplimiento al convenio suscrito entre ambas instituciones.

En el acto estuvieron presentes la Intendenta Municipal de Paysandú, Arq. Helena Heinzen y el Intendente Municipal de Salto, Dr. Carlos Gabrieli.