Del 4 a 9 de abril de 2010 visita a Uruguay del Navío de Apoyo Oceanográfico “Ary Rongel” y del Navío Polar “Almirante Maximiano”.

Llegarán al Puerto de Montevideo el día domingo, 4 de abril, el Buque de Apoyo Oceanográfico “Ary Rongel” y el Navío Polar “Almirante Maximiano” de la Marina de Brasil. Los Buques realizarán escala en Uruguay tras haber participado en la XXVIII Operación Antártica (OPERANTAR XXVIII).

Los Navíos permanecerán abiertos a la visita del público los días lunes (5), martes (6) y miércoles (7) de abril, en el horario de 14.00 horas a 17.00 horas.

La OPERANTAR XXVIII se inició el día 19 de octubre de 2009, cuando los buques partieron de la ciudad de Rio de Janeiro.  En esta misión, ambos aportaron apoyo logístico a la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF) en el establecimiento de campamentos científicos en el continente antártico, la realización de investigaciones oceanográficas y relevamientos hidrográficos.

En esta OPERANTAR se desarrollaron proyectos topográficos, estudios sobre los cambios en el medio marino antártico, proyectos sobre gestión ambiental, educación y difusión de la ciencia, estudios del suelo marino, recolección y análisis de datos oceanográficos, entre otros.

Por informaciones adicionales sobre los navíos, ingresar al sitio de Internet.

http://www.brasil.org.uy/br/home/home/index.php?t=noticias&id=235&secc=1

Montevideo, 30 de marzo de 2010.

Embajada de Brasil.

Bulevar Artigas 1328.

Montevideo, Uruguay.

Tel: (5982) 707.2119 – Fax: (5982) 707.2086.

E-mail: prensa@brasil.org.uy

www.brasil.org.uy