El Partido Socialista de Rocha con la presencia de integrantes de la Mesa Política del Frente Amplio y la dirección nacional del Partido Socialista, brindó esta mañana (viernes 16 de abril) una conferencia de prensa, ante la impugnación por parte de integrantes de la lista 71 del Partido Nacional a la titular de la lista 90 a la alcaldía de Chuy,  Dra. Flavia Coelho.

La Dirección del Partido Socialista representada por la Senadora Mónica Xavier, y el Frente Amplio departamental respaldaron con su presencia a la Cra. Flavia Coelho, al igual que el candidato único del Frente Amplio a la Intendencia Municipal de Rocha,  Artigas “Chueco” Barrios.

La lista 71 presentó la impugnación a la Dra. Coelho, alegando que esta no cumpliría con una de las exigencias que indica la ley de descentralización en cuanto a tener 3 años de residencia en la localidad para la cual es propuesta.

Por su parte la Dra. Coelho realizó sus descargos indicando que se ha cometido una falta grave, ya que la Corte se expide tomando en cuenta pruebas que sin aparente consentimiento por parte del Juzgado de Paz de la ciudad de Rocha  sobre casos que la Dra. atiende, fueron sustraídas del mismo, lo cual indica la vulnerabilidad en que puede encontrarse cualquier ciudadano si esto fuese una situación que se diera habitualmente.

Ante esta situación quien sucedía en la lista como primer suplente a Coelho, Lavalleja “Chacho” Cardoso compañero residente en Chuy oriundo de San Miguel, tomará la titularidad de la lista 90 en Chuy, junto al equipo que ya esta trabajando junto a los vecinos.

La conferencia de prensa contó con la presencia de compañeros de varios sectores del FA en apoyo a esta situación particular.

Fuente: Prensa Socialista 90.