Por este medio les informamos que se abre este año el curso anual de Teología, que en el programa EDUCAB (Educación Abierta) del ISEDET se llama «Nuestra Fe». En este curso se recorren los temas más importantes de la teología cristiana, desde una perspectiva ecuménica.

La idea es realizar el Curso mediante siete encuentros, de mayo a noviembre (un sábado al mes). Se aprueba mediante la realización de trabajos entre encuentro y encuentro, y mediante un examen final (basado más en reflexionar que en repetir contenidos adquiridos).

Curso Online de Teología

Salvo el primer encuentro, que ya tiene fecha, las fechas de los sábados de los siguientes encuentros se definirán en cada caso por acuerdo entre todos los participantes, para asegurar la mayor concurrencia posible.

A continuación les paso los datos del primer encuentro. Les agradezco difundir estos datos a todos los posibles interesados que conozcan.

CURSO: Nuestra Fe (EDUCAB)

FECHA DEL PRIMER ENCUENTRO: sábado 8 de mayo, de 9.30 a 16.00

(dos módulos, de 9.30 a 13.00 y de 14.00 a 16.00, con intermedios para café o té y para el almuerzo).

LUGAR: Local del ITAU, 2do. piso del Centro Diocesano Anglicano (al lado del Templo Inglés),

Reconquista 522 (Plaza España), tel. 915 9627

COSTO DE CADA ENCUENTRO: $ 60.00 (sesenta pesos), para cubrir alimentos y materiales.

INSCRIPCIÓN: Pueden inscribirse los interesados que cumplidos los 18 años de edad. Deben tener Ciclo Básico de Secundaria (o equivalente) completo. El curso es ecuménico y, por tanto, está abierto a personas de cualquier comunidad cristiana. De todos modos, siempre que se participe con respeto y dedicación al estudio, pueden inscribirse personas de otras religiones, o incluso personas de convicciones no religiosas.

Inscribirse comunicándose a la casilla de e-mail  itambox@netgate.com.uy  y diciendo: «Me inscribo en el curso Nuestra Fe».

Hay plazo hasta el jueves 6 de mayo, hasta las 22.00 horas, porque debemos contar al menos con un día previo para adquirir los alimentos y fotocopiar los materiales para el encuentro. De todos modos, se agradece no esperar a último momento para inscribirse.

El costo total del curso, para los que quieran que su trabajo final sea evaluado por el ISEDET y recibir la constancia correspondiente, es de $ 600.00.  Los que no quieran o puedan cubrir este costo, recibirán una constancia del ITAU (Instituto Teológico Anglicano del Uruguay), por la aprobación de la materia titulada «Teología Sistemática».